Expresión oral en los estudiantes de 3° grado de primaria de la I.E.P. “Admirable Maestro” – José Leonardo Ortiz, Chiclayo 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de expresión oral en los estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E.P. “Admirable Maestro” del distrito de José Leonardo Ortiz. La muestra estuvo conformada por los 20 estudiantes del 3° grado de primaria matriculados en el año 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Sánchez, Zoila Yaquelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Elocuencia
Pronunciación
Entonación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de expresión oral en los estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E.P. “Admirable Maestro” del distrito de José Leonardo Ortiz. La muestra estuvo conformada por los 20 estudiantes del 3° grado de primaria matriculados en el año 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Los resultados evidenciaron que el 50% de los estudiantes se encuentra en un nivel proceso de expresión oral; referente a la dimensión elocuencia la predominancia se encuentra en el nivel logro previsto de 50%, en la dimensión pronunciación el 40% se encuentra en el nivel logro previsto y en la dimensión entonación el 45% se ubica en el nivel proceso. En conclusión, la mayoría de los estudiantes escasamente han alcanzado el nivel logro destacado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).