Propuesta de estrategias didácticas, basada en la teoría de Van Dijk para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria, I. E. “Carlos A. Salaverry”- La Victoria. Chiclayo, 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación “Propuesta de estrategias didácticas, basada en la teoría de Van Dijk para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria, I. E. “Carlos A. Salaverry” La Victoria – Chiclayo - 2018”,. plantea una propuesta de estrategias didáctica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6500 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de Lectura Comprensión Lectora Habilidades Comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación “Propuesta de estrategias didácticas, basada en la teoría de Van Dijk para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria, I. E. “Carlos A. Salaverry” La Victoria – Chiclayo - 2018”,. plantea una propuesta de estrategias didácticas, fundamentada en la teoría de Teun A. Van Dijk para solucionar el problema del deficiente nivel en comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, así como en la construcción de estructuras textuales. La significatividad de esta investigación radica en la importancia que tiene la comprensión lectora en la vida del ser humano, por contribuir a la formación integral del hombre. El universo de estudio está conformado por 124 alumnos, los cuales constituyen la totalidad de los estudiantes del tercer grado, cuya muestra seleccionada en el aula “C” es de 26. El tipo de investigación es descriptiva – propositiva y la propuesta diseñada consta de un taller y dos sesiones de aprendizaje. Se concluye que, si aplicamos esta propuesta de estrategias didácticas, basada en la teoría de Teun A. Van Dijk mejoraremos los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítica, así como la construcción de las estructuras textuales en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria, Institución Educativa “Carlos A. Salaverry”. La Victoria. Y con la clara concepción de que un alumno que lee avanza y hace progresar a su patria, anhelo que este trabajo de investigación constituya un aporte para elevar los niveles de comprensión lectora en los alumnos de la región, para orgullo de nuestro país. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).