Modelo de Gestión EFQM para el Desarrollo de las Funciones Gerenciales: de Liderazgo, en la Planificación Estratégica y Alianzas Estratégicas en el CEBA Karl Weiss de Ferreñafe- Lambayeque - 2016

Descripción del Articulo

El problema tratado en el presente trabajo está referido que en el Centro de Educación Básica Alternativa - CEBA Karl Weiss de la provincia de Ferreñafe y región Lambayeque, se han evidenciado deficiencias en las funciones gerenciales de liderazgo, en la planificación estratégica, la gestión de pers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huiman Yerrén, Ramón, Salazar Carrasco, William Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Evaluación Institucional
Supervisión Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema tratado en el presente trabajo está referido que en el Centro de Educación Básica Alternativa - CEBA Karl Weiss de la provincia de Ferreñafe y región Lambayeque, se han evidenciado deficiencias en las funciones gerenciales de liderazgo, en la planificación estratégica, la gestión de personal, las alianzas estratégicas y procesos que se desarrollan al interior de la Institución que dificulta el proceso de gestión de la calidad educativa. La necesidad básica del presente trabajo es; implementar un modelo de gestión y autoevaluación basado en el enfoque EFQM para el desarrollo de las funciones gerenciales de liderazgo. La autoevaluación del cuestionario bajo del Modelo EFQM, posibilitó el desarrollo de una cultura de evaluación, ya que promovió un clima de confianza al proceso, se fue logrando la participación del personal del CEBA y con la información ofrecida por parte del investigador, se ha logrado una metodología propia y acorde a la realidad educativa, a los objetivos y criterios del CEBA, motivándose a desarrollar un proyecto estratégico surgido del propio proceso y que sin duda contará con mayor identificación y apoyo a las funciones gerenciales del director. El desarrollo del Modelo EFQM ha resultado productivo desde el punto de vista personal y colectivo para todo el personal del CEBA, quienes se sienten protagonistas de un acto complejo pero efectivo en la búsqueda de una gestión de calidad, encontrando en la autoevaluación una herramienta que le ha ayudado al conocimiento de la realidad institucional para el planteamiento de mejoras y retos de futuro que responden a la situación existente y a las expectativas institucionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).