Gestión educativa y clima laboral en el Centro de Educación Básica Alternativa "Karl Weiss", Provincia Ferreñafe – Lambayeque
Descripción del Articulo
Luego de una revisión detallada y un análisis profundo de los datosrecopilados, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para examinar las relaciones entre las variables en estudio. A través de este análisis, se llegó a la conclusión de que hay una relación directa entre la gestión educa...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10527 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10527 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Educativa Clima laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Luego de una revisión detallada y un análisis profundo de los datosrecopilados, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para examinar las relaciones entre las variables en estudio. A través de este análisis, se llegó a la conclusión de que hay una relación directa entre la gestión educativa y el clima laboral en el Centro de Educación Básica Alternativa "Karl Weiss". Esta relación fue cuantificada mediante el coeficiente de correlación de Spearman, que resultó en un valor de rho= ,670, indicando una correlación positiva moderada entre estas dos variables. Además, el p-valor obtenido fue de 0,000, lo que sugiere que la relación observada es estadísticamente significativa y no se debe al azar. Este p-valor, al ser mucho menor que el umbral típico de 0,05, refuerza la validez de la relación encontrada entre la gestión educativa y el clima laboral en el mencionado centro educativo. Este análisis pormenorizado y la utilización del coeficiente de correlación de Spearman proporcionan una base sólida para interpretar la dinámica existente entre la gestión educativa y el ambiente laboral, permitiendo así una comprensión más profunda de cómo estos aspectos interactúan y se influyen mutuamente en el contexto de la educación básica alternativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).