Estrategia de comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N° 86686 Señor de la Soledad, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, año 2015.

Descripción del Articulo

La razón de ser de una investigación pasa por la selección del problema de investigación y a su vez por el conocimiento quien la precede, lo que significa que su selección es un hecho causal y no casual y por vocación porque forma parte de nuestra realidad problemática lo que compromete su solución....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guillermo Saavedra, Agustina Modesta, Alberto Figueroa, Deisy Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La razón de ser de una investigación pasa por la selección del problema de investigación y a su vez por el conocimiento quien la precede, lo que significa que su selección es un hecho causal y no casual y por vocación porque forma parte de nuestra realidad problemática lo que compromete su solución. Nuestra investigación tiene como propósito plantear estrategias de comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 86686 “Señor de la Soledad”, Distrito de Huaraz, Provincia de Huaraz. El método de investigación y las teorías que fundamentan la propuesta las determino la naturaleza del problema de investigación. El tipo de investigación es descriptivo propositiva. La población con la que se trabajó está representada por todos los docentes de la I.E. N° 86686 “Señor de la Soledad”, Distrito de Huaraz, Provincia de Huaraz, quienes suman 28 docentes. Las relaciones interpersonales entre los docentes se encuentran deterioradas, se percibe un tipo de comunicación agresiva entre ellos, les importa más los intereses personales, existe un distanciamiento entre todos ellos, se refleja una falta de organización para las labores académicas y en las pocas actividades que se realizan, no se construye un clima laboral favorable para la interacción, la comunicación, la asociatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).