Niveles del desempeño obtiene información sobre características de seres vivos del medio, en educandos de cinco años de Educación Inicial
Descripción del Articulo
Es fundamental que el proceso formativo de niños y niñas, se realice en forma contextualizada, en contacto con el medio natural y cultural; fundamentalmente en el tratamiento del área Ciencia y Tecnología, es crucial el contacto del aprendiz con el medio natural, mediante estrategias centradas en el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10419 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10419 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión de ideas Descripción del entorno Capacidades analíticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Es fundamental que el proceso formativo de niños y niñas, se realice en forma contextualizada, en contacto con el medio natural y cultural; fundamentalmente en el tratamiento del área Ciencia y Tecnología, es crucial el contacto del aprendiz con el medio natural, mediante estrategias centradas en el descubrimiento vivencial. En este orden de ideas el problema identificado fue que, los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°180 Cuchupampa –Huarmaca -Piura, presentaron limitaciones en el desarrollo de habilidades relacionadas al desempeño, obtiene información sobre características de seres vivos del medio, hecho que se evidencia mediante manifestaciones como: dificultades para describir seres animales y vegetales; obstáculos para relacionar seres con las características del medio; insuficiencia para registrar información mediante dibujos, fotos , modelados; dificultades para hacer seguimiento a la forma de vida de una determinada especie, etc. La finalidad o propósito del estudio se expresa en el objetivo general, describir los niveles del desempeño obtiene información sobre características de seres vivos del medio, en educandos de cinco años de Educación Inicial, de la Institución Educativa N°180 Cuchupampa –Huarmaca -Piura-2021 y en materia de resultados y conclusiones se afirma que, se identificaron cuatro niveles en el desarrollo del desempeño, deficiente con puntajes de 3, 96 y 7,48; en proceso con puntaje de 14,52 y logro destacado con puntaje de 18,04; se puntualiza que el puntaje promedio del grupo fue 10,81 puntos, ubicándose en el nivel deficiente en materia de desarrollo de habilidades referidas al desempeño información sobre características de seres vivos del medio; tanto animales, vegetales como personas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).