Estrategias de Gestión Institucional Consultivo- Participativas para mejorar el Clima Laboral en la Institución Educativa “Toribio Casanova López”, Ciudad y Región de Cajamarca; 2016

Descripción del Articulo

En las instituciones educativas de nuestro país se suele presentar un clima laboral inadecuado, donde las relaciones entre los docentes con los gestores-directivos son hasta cierto punto tensas, lo cual no les permite interactuar armoniosamente; todo ello se le atribuye a la insatisfacción que tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabellos Cabrera, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Clima Organizacional
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En las instituciones educativas de nuestro país se suele presentar un clima laboral inadecuado, donde las relaciones entre los docentes con los gestores-directivos son hasta cierto punto tensas, lo cual no les permite interactuar armoniosamente; todo ello se le atribuye a la insatisfacción que tienen los docentes con respecto al tipo de gestión y la relación con el clima organizacional. Las estrategias de gestión utilizadas constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar un óptimo clima y bienestar en la organización. El comportamiento asumido por los docentes depende directamente del comportamiento administrativo y las condiciones organizacionales que los mismos perciben, por lo tanto, la reacción estará determinada por la percepción que tienen los mismos docentes de la gestión organizacional. El presente trabajo de investigación denominado Estrategias de gestión institucional consultivo-participativas tiene como fin contribuir a la mejora del clima laboral en la institución educativa “Toribio Casanova López” de la ciudad y región de Cajamarca; en ese sentido su basamento teórico radica en la teoría del liderazgo transformacional de Burns y Bass, la teoría organizacional de Likert, y el modelo diagnóstico de J. Pérez López. La población muestral lo constituyen los 23 docentes de la institución educativa. El tipo de diseño es descriptivo-propositivo, correlacional y no experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).