Gestión educativa participativa y clima organizacional en la Institución Educativa “Sara A. Bullón” de Lambayeque
Descripción del Articulo
En el estudio realizado se buscó determinar la relación que existe entre gestión educativa participativa y el clima organizacional en la Institución Educativa “Sara A. Bullón” de Lambayeque, investigación de naturaleza cuantitativa, nivel correlacional, básica, no experimental y de ejecución transve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9867 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9867 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Clima organizacional Relaciones interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el estudio realizado se buscó determinar la relación que existe entre gestión educativa participativa y el clima organizacional en la Institución Educativa “Sara A. Bullón” de Lambayeque, investigación de naturaleza cuantitativa, nivel correlacional, básica, no experimental y de ejecución transversal; aplicada a una muestra censal por conveniencia de 53 docentes; se usó técnica de la encuesta, mediante un cuestionario según la variable, para la primera variable se precisó una fiabilidad de 98.8% y para el instrumento de la segunda variable, 91.0%; ambas pasando el 75% requerido para ser adecuados para un estudio de investigación. De los resultados, concurre dependencia entre la gestión educativa participativa y el clima organizacional, esta relación tiene un grado fuerte 75% y positivo, lo que indica que, potenciar la gestión educativa participativa inevitablemente potenciará el clima organizacional para el bienestar del centro educativo, mediante el coeficiente de Pearson (p<0.05). Además, se obtuvo que, el 60.38% está en el nivel alto, respecto a la variable Gestión educativa participativa, es decir, los docentes tienen la actitud de mejorar y tienen en alta estima la importancia de la gestión educativa y el desarrollo de la institución educativa; mientras que el 77.36% está en el nivel medio, caracterizando el Clima organizacional, las dimensiones donde debe estar el enfoque es en la gestión institucional y las relaciones interpersonales, en cada variable respectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).