Propuesta de taller de inteligencia emocional basado en la teoría de Goleman para el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones de los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo – 2017

Descripción del Articulo

En un entorno de constante cambio, donde la realidad laboral impulsa cada vez más a la ejecución de emprendimientos, el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones juega un papel fundamental en la vida de los universitarios, en especial en los estudiantes de las carreras de gestión pues deberán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dejo Aguinaga, Liliana del Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toma de Decisiones
Inteligencia Emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_e3c200ac74ba16d27e83f0222f357ce9
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6877
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Ordemar Rico, Jorge DanteDejo Aguinaga, Liliana del Milagro2019-11-28T05:24:43Z2019-11-28T05:24:43Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6877En un entorno de constante cambio, donde la realidad laboral impulsa cada vez más a la ejecución de emprendimientos, el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones juega un papel fundamental en la vida de los universitarios, en especial en los estudiantes de las carreras de gestión pues deberán en su futuro entorno laboral dirigir personas, procesos y actividades exigiéndoles el desarrollo de estos una adecuada toma de decisiones en cada paso. El cómo lograr desarrollar esta decisiva capacidad es realmente el reto que los docentes tienen en su diario laborar. Es en este contexto que el manejo de las emociones cobra mayor importancia, debido a que ayudará al estudiante a descubrir en ellos mismos el potencial que tienen para hacerle frente a las exigencias del entorno. La propuesta de la siguiente investigación se basó en la teoría de Daniel Goleman, padre de la Inteligencia Emocional y se aplicaron diversos instrumentos validados para comprender el nivel de conocimiento aplicado en los alumnos sobre la inteligencia emocional y de manera práctica, a través de casuística, su proceso de toma de decisiones. El trabajo fue realizado con un grupo de estudiantes pertenecientes al cuarto ciclo de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Toma de DecisionesInteligencia Emocionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de taller de inteligencia emocional basado en la teoría de Goleman para el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones de los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-2856 DEJO AGUINAGA.pdfBC-2856 DEJO AGUINAGA.pdfapplication/pdf2353881http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6877/1/BC-2856%20DEJO%20AGUINAGA.pdf6746a16f27088be623afc880514eeceeMD51TEXTBC-2856 DEJO AGUINAGA.pdf.txtBC-2856 DEJO AGUINAGA.pdf.txtExtracted texttext/plain193531http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6877/2/BC-2856%20DEJO%20AGUINAGA.pdf.txt0df115cee95eb7ebb95f0e5b8fea2730MD5220.500.12893/6877oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68772021-08-03 06:21:04.673Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de taller de inteligencia emocional basado en la teoría de Goleman para el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones de los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo – 2017
title Propuesta de taller de inteligencia emocional basado en la teoría de Goleman para el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones de los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo – 2017
spellingShingle Propuesta de taller de inteligencia emocional basado en la teoría de Goleman para el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones de los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo – 2017
Dejo Aguinaga, Liliana del Milagro
Toma de Decisiones
Inteligencia Emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta de taller de inteligencia emocional basado en la teoría de Goleman para el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones de los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo – 2017
title_full Propuesta de taller de inteligencia emocional basado en la teoría de Goleman para el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones de los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo – 2017
title_fullStr Propuesta de taller de inteligencia emocional basado en la teoría de Goleman para el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones de los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo – 2017
title_full_unstemmed Propuesta de taller de inteligencia emocional basado en la teoría de Goleman para el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones de los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo – 2017
title_sort Propuesta de taller de inteligencia emocional basado en la teoría de Goleman para el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones de los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo – 2017
author Dejo Aguinaga, Liliana del Milagro
author_facet Dejo Aguinaga, Liliana del Milagro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordemar Rico, Jorge Dante
dc.contributor.author.fl_str_mv Dejo Aguinaga, Liliana del Milagro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Toma de Decisiones
Inteligencia Emocional
topic Toma de Decisiones
Inteligencia Emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En un entorno de constante cambio, donde la realidad laboral impulsa cada vez más a la ejecución de emprendimientos, el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones juega un papel fundamental en la vida de los universitarios, en especial en los estudiantes de las carreras de gestión pues deberán en su futuro entorno laboral dirigir personas, procesos y actividades exigiéndoles el desarrollo de estos una adecuada toma de decisiones en cada paso. El cómo lograr desarrollar esta decisiva capacidad es realmente el reto que los docentes tienen en su diario laborar. Es en este contexto que el manejo de las emociones cobra mayor importancia, debido a que ayudará al estudiante a descubrir en ellos mismos el potencial que tienen para hacerle frente a las exigencias del entorno. La propuesta de la siguiente investigación se basó en la teoría de Daniel Goleman, padre de la Inteligencia Emocional y se aplicaron diversos instrumentos validados para comprender el nivel de conocimiento aplicado en los alumnos sobre la inteligencia emocional y de manera práctica, a través de casuística, su proceso de toma de decisiones. El trabajo fue realizado con un grupo de estudiantes pertenecientes al cuarto ciclo de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6877
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6877
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6877/1/BC-2856%20DEJO%20AGUINAGA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6877/2/BC-2856%20DEJO%20AGUINAGA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6746a16f27088be623afc880514eecee
0df115cee95eb7ebb95f0e5b8fea2730
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893623101915136
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).