El aprendizaje significativo y la producción de textos en niños del primer grado de primaria
Descripción del Articulo
El aprendizaje significativo y la producción de textos en niños del primer grado de primaria es un problema de vital importancia por ser una necesidad educativa, para generar el aprendizaje significativo, es necesario saber producir textos es por esta razón que se la realizo esta investigación. El b...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3033 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3033 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El aprendizaje significativo y la producción de textos en niños del primer grado de primaria es un problema de vital importancia por ser una necesidad educativa, para generar el aprendizaje significativo, es necesario saber producir textos es por esta razón que se la realizo esta investigación. El bajo nivel de producción de textos en el que se encuentra el Perú con relación a otro países latinoamericanos, el desconocimiento de estrategias por parte de las docentes del Nivel Inicial para desarrollar la producción de textos en sus niños, lo cual origina que los niños tengan dificultad para producir sus propios textos por no tener libertad y creatividad. De esta manera la finalidad del trabajo de investigación consiste en aplicar un programa de Actividades de Aprendizaje Significativo para desarrolla la producción de textos en los niños y niñas del primer grado considerando las característica de cada uno de ellos ya que es muy importante y necesario que los niños produzcan sus propios textos respetando sus niveles de escritura que garantiza esto para su vida futura. Las producciones se basan en situaciones reales de comunicación, que respondan a la necesidad de comunicar ideas, opiniones, sentimientos, pensamientos, sueños y fantasías, entre otros. La investigación, adquiere relevancia, al cumplir fundamentalmente con el objetivo pragmático de la ciencia, brindando un aporte a la Didáctica ya que este proyecto servirá a las docentes para aplicar estas estrategias de Aprendizaje Significativo durante su jornada. Se espera que los planteamientos, sean de utilidad a profesionales, estudiantes y a toda persona que guste de la lectura y ame la descripción, explicación y solución de los problemas, mediante el quehacer investigativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).