Uso del software Algebrator como recurso didáctico en el aprendizaje de potenciación en los estudiantes del primer grado de la II.EE. Secundaria Naylamp - Chiclayo
Descripción del Articulo
El tema a investigar es el uso del Software Algebrator v 5.0 como recurso didáctico en el aprendizaje de la potenciación en los estudiantes del primer grado de la II.EE Naylamp, según la matriz FODA de la Institución Educativa Naylamp N° 10030 del Proyecto Educativo Institucional, del distrito de Ch...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1805 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1805 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software educativo Tecnología educativa Didáctica de las matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El tema a investigar es el uso del Software Algebrator v 5.0 como recurso didáctico en el aprendizaje de la potenciación en los estudiantes del primer grado de la II.EE Naylamp, según la matriz FODA de la Institución Educativa Naylamp N° 10030 del Proyecto Educativo Institucional, del distrito de Chiclayo, Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque. Se observó que en sus debilidades presentan: falta de identificación con las actividades de la II.EE. los padres de familia, la falta de manejo de la Tics de algunos docentes en el trabajo pedagógico, deficiencia en el rendimiento de estudiantes en el área de matemática, entre otras de la cual priorizamos este último y por el cual abordaremos nuestro trabajo de investigación encontrándose a los estudiantes están en el proceso de aprendizaje en los conceptos y operaciones abstractas del área de matemática. El objeto de estudio de la investigación es el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en matemáticas en el tema de potenciación de los estudiantes de primer grado de la II.EE. Naylamp - Chiclayo. El Objetivo General es utilizar el software Algebrator v. 5.0 como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje de la potenciación en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Naylamp N° 10030 Chiclayo, los objetivos específicos es 1) Diagnosticar el nivel de aprendizajes respecto a la potenciación en el Algebra en los estudiantes del primer grado de secundaria de la II.EE Secundaria "Naylamp N° 10030" ; 2)Proponer actividades para la enseñanza del algebra respecto a la potenciación, para utilizarlo como recurso didáctico el software Algebrator en el proceso de enseñanza aprendizaje del algebra; 3)Evaluar la significación estadística del uso del software algebrator en la mejora de los aprendizajes del algebra en el componente potenciación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la II.EE. Secundaria "Naylamp N° 10030" . El campo de acción es el uso del software algebrator como recurso didáctico en la enseñanza del algebra. La hipótesis de investigación se formuló de la siguiente manera: El uso del software Algebrator v. 5.0 como recurso didáctico mejora el aprendizaje de la potenciación en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Naylamp N°10030 - Chiclayo, en el año 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).