Nivel del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 385 - Vichayal – Paita, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 385 – Vichayal – Paita, 2019. La población estuvo constituida por los 18 estudiantes de la única sección de 5 años. El enfoque de la investigación fue cuantitativo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5443 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5443 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Comunicativas Lenguaje verbal Comunicación verbal Léxico infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 385 – Vichayal – Paita, 2019. La población estuvo constituida por los 18 estudiantes de la única sección de 5 años. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento aplicado fue la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra – Revisada adaptada a la realidad de la Institución Educativa. Los resultados evidenciaron que el 44.4% de los estudiantes se encuentra en un nivel necesita mejorar del lenguaje oral; referente a la dimensión forma la predominancia se encuentra en el nivel normal en un 61.1%, en la dimensión contenido el 50% se encuentra en el nivel necesita mejorar y en la dimensión uso el 77.7% se ubica en el nivel necesita mejorar. En conclusión la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel necesita mejorar del lenguaje oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).