Programa de liderazgo docente para mejorar el desempeño institucional y la innovación pedagógica en la Institución Educativa N° 5166 Bella Aurora, distrito de Puente Piedra, Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación ha sido: “Diseñar y proponer un Programa de Liderazgo docente para mejorar el Desempeño Institucional y la Innovación Pedagógica en la I.E. 5166 -Bella Aurora, Puente Piedra, Lima”. Entre los principales resultados obtenidos han sido: 1) Existe un bajo nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Dalens, Luz Magali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Liderazgo transformacional
Liderazgo pedagógico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación ha sido: “Diseñar y proponer un Programa de Liderazgo docente para mejorar el Desempeño Institucional y la Innovación Pedagógica en la I.E. 5166 -Bella Aurora, Puente Piedra, Lima”. Entre los principales resultados obtenidos han sido: 1) Existe un bajo nivel de cumplimiento de los docentes y administrativos de los objetivos y metas educativas, lo que debilita el liderazgo de la institución educativa y del mismo personal docente en el ejercicio de sus labores educativas. Así tenemos que solo el 46.2% lo hace. Asimismo, el cumplimiento de las directivas institucionales sobre nuevas estrategias educativas es bajo, puesto que solo el 33.3% lo señala como bueno y el 16.7% malo o deficiente. El grado de cumplimiento es un elemento muy importante para los desempeños institucionales y personales, así que cuando hay un alto incumplimiento es difícil implementar procesos de cambio. La investigación podemos caracterizarla como de tipo Diagnóstico- Propositiva, porque a partir de los resultados encontrados se ha formulado una Propuesta de Mejora de la situación encontrada. Así, en términos operativos el proceso investigativo tuvo dos fases, una de gabinete y otra de campo; utilizado tanto herramientas del enfoque cuantitativo (encuestas), como del cualitativo (entrevistas y observación directa de campo).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).