Modelo de liderazgo participativo para mejorar la gestión de los procesos educativos en la I.E. “Bella Unión Jesús María” – Centro Poblado Bella Unión de Jesús María - provincia de Cajamarca.

Descripción del Articulo

La investigación que presento y denomino “Modelo de Liderazgo Participativo, para mejorar la Gestión de los Procesos Educativos en la I. E. “Bella Unión Jesús María” – Centro Poblado Bella Unión de Jesús María – Provincia de Cajamarca”, surge ante la problemática existente entre el liderazgo que deb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Paredes, Jackelin Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Liderazgo pedagógico
Gestión Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que presento y denomino “Modelo de Liderazgo Participativo, para mejorar la Gestión de los Procesos Educativos en la I. E. “Bella Unión Jesús María” – Centro Poblado Bella Unión de Jesús María – Provincia de Cajamarca”, surge ante la problemática existente entre el liderazgo que debe ejercer la formación de los alumnos del centro educativo, en su proceso de formación, por falta de un liderazgo participativo de directivos, docentes, personal administrativo, de servicio y padres de familia, en la gestión de los procesos educativos de la I. E. arriba mencionada. Esta investigación surge porque no existe en el C. E. un liderazgo participativo para mejorar la gestión formativa que deben tener el director, docentes, personal administrativo, de servicios y los padres de familia de esta I. E. Por esta razón, se propone solucionar el problema aplicando un modelo de liderazgo participativo, para directivos, docentes, personal administrativo, de servicios y de padres de familia, que estudian de 1° a 5° grado de secundaria en este C. E. Para llevar a cabo esta investigación se tiene en cuenta la existencia del problema, en el sentido en que falta un modelo de liderazgo participativo para mejorar la gestión de los procesos educativos donde se realiza la presente investigación; la misma que al ser solucionada servirá para un mejor desarrollo educativo en los alumnos que estudian en la I. E. donde realizamos esta investigación. Al procesar la información se utilizaron los métodos de investigación, análisis de documentos y trabajo de campo en el lugar de los hechos observando a los docentes, alumnos, personal administrativo, de servicios y a los padres de familia en general. Finalmente se presentan los resultados obtenidos de la realidad problemática y la propuesta de un programa de liderazgo participativo, con lo que se mejora la gestión de los procesos educativos de la I. E. “Bella Unión Jesús María” distrito La Encañada, provincia y región Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).