Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
Descripción del Articulo
La existencia de conflictos interpersonales entre los docentes de la I.E N° 20476 del Caserío Mangas de Cachiaco Pacaipampa, Ayabaca; es producto de la poca asociatividad, comunicación e interacción institucional; no existe intercambio de opiniones, de intereses, de valores; hay una desvinculación o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6405 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6405 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coflictos Laborales Interrelaciones Sociales Desvinculación Organizacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_d8ed608864eaeb138845eb36e611d0a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6405 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Cardoso Montoya, César AugustoLescano León, Edi Arturo2019-11-28T05:15:46Z2019-11-28T05:15:46Z2018-01-15https://hdl.handle.net/20.500.12893/6405La existencia de conflictos interpersonales entre los docentes de la I.E N° 20476 del Caserío Mangas de Cachiaco Pacaipampa, Ayabaca; es producto de la poca asociatividad, comunicación e interacción institucional; no existe intercambio de opiniones, de intereses, de valores; hay una desvinculación organizacional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe mucho el individualismo, falta de compromiso, de objetivos en común hacen que la institución educativa no avance y no progrese; este problema influye también en el rendimiento académico de los estudiantes en especial los del tercer grado de nivel secundario, ya que los docentes solo se preocupan por sus intereses personales, se aíslan, no comparten metodologías investigativas, técnicas de enseñanza con sus colegas y descuidan el lado académico, formando estudiantes poco participativos, comunicativos, investigativos, creativos. El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo diseñar Estrategias Metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la I.E.N° 20476, Caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca. Para ello aplicamos una guía de observación, encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow y la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Metodológicas para superar los Conflictos Interpersonales Docentes que afectan el Rendimiento Académico de los Estudiantes”. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Coflictos LaboralesInterrelaciones SocialesDesvinculación Organizacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-233 LESCANO LEON.pdfBC-233 LESCANO LEON.pdfapplication/pdf7332576http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6405/1/BC-233%20LESCANO%20LEON.pdf2e761fe922a864836cd72f4c20c9a91dMD51TEXTBC-233 LESCANO LEON.pdf.txtBC-233 LESCANO LEON.pdf.txtExtracted texttext/plain170797http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6405/2/BC-233%20LESCANO%20LEON.pdf.txt6acd3029217da5e4d84fbf9c56d7d4abMD5220.500.12893/6405oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64052021-08-03 06:17:10.104Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013 |
title |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013 |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013 Lescano León, Edi Arturo Coflictos Laborales Interrelaciones Sociales Desvinculación Organizacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013 |
title_full |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013 |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013 |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013 |
title_sort |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013 |
author |
Lescano León, Edi Arturo |
author_facet |
Lescano León, Edi Arturo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardoso Montoya, César Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lescano León, Edi Arturo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Coflictos Laborales Interrelaciones Sociales Desvinculación Organizacional |
topic |
Coflictos Laborales Interrelaciones Sociales Desvinculación Organizacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La existencia de conflictos interpersonales entre los docentes de la I.E N° 20476 del Caserío Mangas de Cachiaco Pacaipampa, Ayabaca; es producto de la poca asociatividad, comunicación e interacción institucional; no existe intercambio de opiniones, de intereses, de valores; hay una desvinculación organizacional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe mucho el individualismo, falta de compromiso, de objetivos en común hacen que la institución educativa no avance y no progrese; este problema influye también en el rendimiento académico de los estudiantes en especial los del tercer grado de nivel secundario, ya que los docentes solo se preocupan por sus intereses personales, se aíslan, no comparten metodologías investigativas, técnicas de enseñanza con sus colegas y descuidan el lado académico, formando estudiantes poco participativos, comunicativos, investigativos, creativos. El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo diseñar Estrategias Metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la I.E.N° 20476, Caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca. Para ello aplicamos una guía de observación, encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow y la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Metodológicas para superar los Conflictos Interpersonales Docentes que afectan el Rendimiento Académico de los Estudiantes”. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6405 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6405 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6405/1/BC-233%20LESCANO%20LEON.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6405/2/BC-233%20LESCANO%20LEON.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e761fe922a864836cd72f4c20c9a91d 6acd3029217da5e4d84fbf9c56d7d4ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893678282178560 |
score |
13.961689 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).