Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013

Descripción del Articulo

La existencia de conflictos interpersonales entre los docentes de la I.E N° 20476 del Caserío Mangas de Cachiaco Pacaipampa, Ayabaca; es producto de la poca asociatividad, comunicación e interacción institucional; no existe intercambio de opiniones, de intereses, de valores; hay una desvinculación o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lescano León, Edi Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coflictos Laborales
Interrelaciones Sociales
Desvinculación Organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_d8ed608864eaeb138845eb36e611d0a9
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6405
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoLescano León, Edi Arturo2019-11-28T05:15:46Z2019-11-28T05:15:46Z2018-01-15https://hdl.handle.net/20.500.12893/6405La existencia de conflictos interpersonales entre los docentes de la I.E N° 20476 del Caserío Mangas de Cachiaco Pacaipampa, Ayabaca; es producto de la poca asociatividad, comunicación e interacción institucional; no existe intercambio de opiniones, de intereses, de valores; hay una desvinculación organizacional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe mucho el individualismo, falta de compromiso, de objetivos en común hacen que la institución educativa no avance y no progrese; este problema influye también en el rendimiento académico de los estudiantes en especial los del tercer grado de nivel secundario, ya que los docentes solo se preocupan por sus intereses personales, se aíslan, no comparten metodologías investigativas, técnicas de enseñanza con sus colegas y descuidan el lado académico, formando estudiantes poco participativos, comunicativos, investigativos, creativos. El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo diseñar Estrategias Metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la I.E.N° 20476, Caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca. Para ello aplicamos una guía de observación, encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow y la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Metodológicas para superar los Conflictos Interpersonales Docentes que afectan el Rendimiento Académico de los Estudiantes”. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Coflictos LaboralesInterrelaciones SocialesDesvinculación Organizacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-233 LESCANO LEON.pdfBC-233 LESCANO LEON.pdfapplication/pdf7332576http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6405/1/BC-233%20LESCANO%20LEON.pdf2e761fe922a864836cd72f4c20c9a91dMD51TEXTBC-233 LESCANO LEON.pdf.txtBC-233 LESCANO LEON.pdf.txtExtracted texttext/plain170797http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6405/2/BC-233%20LESCANO%20LEON.pdf.txt6acd3029217da5e4d84fbf9c56d7d4abMD5220.500.12893/6405oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64052021-08-03 06:17:10.104Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
title Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
spellingShingle Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
Lescano León, Edi Arturo
Coflictos Laborales
Interrelaciones Sociales
Desvinculación Organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
title_full Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
title_fullStr Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
title_sort Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
author Lescano León, Edi Arturo
author_facet Lescano León, Edi Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Lescano León, Edi Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Coflictos Laborales
Interrelaciones Sociales
Desvinculación Organizacional
topic Coflictos Laborales
Interrelaciones Sociales
Desvinculación Organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La existencia de conflictos interpersonales entre los docentes de la I.E N° 20476 del Caserío Mangas de Cachiaco Pacaipampa, Ayabaca; es producto de la poca asociatividad, comunicación e interacción institucional; no existe intercambio de opiniones, de intereses, de valores; hay una desvinculación organizacional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe mucho el individualismo, falta de compromiso, de objetivos en común hacen que la institución educativa no avance y no progrese; este problema influye también en el rendimiento académico de los estudiantes en especial los del tercer grado de nivel secundario, ya que los docentes solo se preocupan por sus intereses personales, se aíslan, no comparten metodologías investigativas, técnicas de enseñanza con sus colegas y descuidan el lado académico, formando estudiantes poco participativos, comunicativos, investigativos, creativos. El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo diseñar Estrategias Metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la I.E.N° 20476, Caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca. Para ello aplicamos una guía de observación, encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow y la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Metodológicas para superar los Conflictos Interpersonales Docentes que afectan el Rendimiento Académico de los Estudiantes”. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6405
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6405
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6405/1/BC-233%20LESCANO%20LEON.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6405/2/BC-233%20LESCANO%20LEON.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e761fe922a864836cd72f4c20c9a91d
6acd3029217da5e4d84fbf9c56d7d4ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893678282178560
score 13.961689
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).