Aplicación de un programa de juegos teatrales para potenciar las habilidades sociales de los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. N° 10113 Santa Rosa de Jesús – Lambayeque

Descripción del Articulo

La deficiencia de las habilidades sociales provoca en los niños conductas cohibidas y/o agresivas, esto se evidencia a través de la observación directa en las Instituciones Educativas en hora de clase, recreo y al retorno a casa. La permisibilidad da como resultados posteriores situaciones conflicti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Coronado, José Marcelino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos teatrales
Habilidades sociales
Conducta social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
Descripción
Sumario:La deficiencia de las habilidades sociales provoca en los niños conductas cohibidas y/o agresivas, esto se evidencia a través de la observación directa en las Instituciones Educativas en hora de clase, recreo y al retorno a casa. La permisibilidad da como resultados posteriores situaciones conflictivas sin remedio. Esta investigación sistematiza en su contenido un programa de juegos teatrales para potenciar las habilidades sociales de los niños de tercer grado de primaria de la I.E. N° 10113 - Lambayeque. Para efectos de la investigación se ha utilizado el método cuasi-experimental; trabajado con dos grupos: de control y experimental. El pre test se aplicó a los niños de 3° de primaria (A y B) para medir el nivel de las habilidades sociales, después se aplicó el programa al aula de 3° “B” que constituye la muestra y posteriormente se aplicó el post test para evaluar los resultados del programa. Se tuvo como principales referentes a Lev Vygotsky con su teoría Sociocultural y a Daniel Goleman con su teoría sobre la Inteligencia Emocional. Al analizar, interpretar y discutir los resultados se concluye que al aplicar el programa de juegos teatrales se potenció las habilidades sociales de los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. N° 10113, disminuyendo sus conductas pasivas y agresivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).