La Identidad Cultural y la Convivencia Escolar en el Nivel Secundario
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Determinar la relación entre la identidad cultural y la convivencia escolar en el nivel secundario de la Institución Educativa Nº 15069 “Almirante Miguel Grau,” Cieneguillo-Sur Alto. Para el desarrollo de la investigación se utilizó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1662 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1662 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Globalización cultural Interculturización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Determinar la relación entre la identidad cultural y la convivencia escolar en el nivel secundario de la Institución Educativa Nº 15069 “Almirante Miguel Grau,” Cieneguillo-Sur Alto. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un diseño correlacional, así como una población de 333 alumnos, distribuidos en el nivel inicial, primario y secundario, de lo cual se tomó una muestra de 20 estudiantes del tercer grado de secundaria. Para la recopilación de la información se utilizó como instrumentos dos cuestionarios con escala valorativa para las variables Identificación cultural y Convivencia escolar. La información recopilada se registró y procesó utilizando el programa SPSS V21, a partir de lo cual se presentan los resultados en tablas de frecuencias y gráficos. Según los resultados obtenidos el nivel de la Identidad cultural, es Medio con el 80% y el nivel de la Convivencia escolar es Malo con el 70% de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 15069 “Almirante Miguel Grau,” Cieneguillo-Sur Alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).