La Identidad Cultural y la Convivencia Escolar en el Nivel Secundario

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Determinar la relación entre la identidad cultural y la convivencia escolar en el nivel secundario de la Institución Educativa Nº 15069 “Almirante Miguel Grau,” Cieneguillo-Sur Alto. Para el desarrollo de la investigación se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldarriaga Atoche, Reyna Martina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/1662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Globalización cultural
Interculturización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Determinar la relación entre la identidad cultural y la convivencia escolar en el nivel secundario de la Institución Educativa Nº 15069 “Almirante Miguel Grau,” Cieneguillo-Sur Alto. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un diseño correlacional, así como una población de 333 alumnos, distribuidos en el nivel inicial, primario y secundario, de lo cual se tomó una muestra de 20 estudiantes del tercer grado de secundaria. Para la recopilación de la información se utilizó como instrumentos dos cuestionarios con escala valorativa para las variables Identificación cultural y Convivencia escolar. La información recopilada se registró y procesó utilizando el programa SPSS V21, a partir de lo cual se presentan los resultados en tablas de frecuencias y gráficos. Según los resultados obtenidos el nivel de la Identidad cultural, es Medio con el 80% y el nivel de la Convivencia escolar es Malo con el 70% de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 15069 “Almirante Miguel Grau,” Cieneguillo-Sur Alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).