Relación de la psicomotricidad y la escritura en los niños de cinco años en la I.E.I. “Niño Jesús de Praga” N°101 Ferreñafe.

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación fue realizado con el objetivo de analizar la relación existente entre la psicomotricidad fina y la escritura en un grupo de niños de cinco años en la I.E.I. ”Niño Jesús de Praga”N°101 Ferreñafe. Debido a la deficiencia en las actividades de psicomotridad, destrez...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lara Bustamante, Paola del Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pre-escritura
Psicomotricidad
Dificultad en la escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Investigación fue realizado con el objetivo de analizar la relación existente entre la psicomotricidad fina y la escritura en un grupo de niños de cinco años en la I.E.I. ”Niño Jesús de Praga”N°101 Ferreñafe. Debido a la deficiencia en las actividades de psicomotridad, destreza motriz, coordinación viso manual, maduración neurológica, postura corporal, control muscular y equilibrio; así como las dificultades en el nivel de escritura realizamos el estudio con una muestra conformada por 70 niños de la mencionada institución; el instrumento que se aplicó para poder evaluar fueron las fichas de observación. Arribamos a la siguiente conclusión: se encontró relación significativa entre la psicomotricidad fina y el proceso que realizan los niños de 5 años para llegar a la escritura en la I.E.I.”Niño Jesús de Praga”N°101 Ferreñafe.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).