Psicomotricidad fina y nivel de escritura en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°743 Jesús de Praga del distrito San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la psicomotricidad fina y el nivel de escritura en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 743 “Jesús de Praga” del distrito San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 202...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Hinostroza, Élida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Fina
Nivel
Escritura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la psicomotricidad fina y el nivel de escritura en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 743 “Jesús de Praga” del distrito San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021. Para ello ubicamos el estudio dentro del diseño no experimental y transeccional en un nivel descriptivo - correlacional y haciendo uso del método hipotético deductivo. La población participante fue conformada por 17 niños de cinco años de la mencionada institución. En la recolección de datos se empleó la técnica de observación usando dos fichas de observación como instrumentos para cada variable de estudio. El análisis estadístico se organizó en primer lugar con matrices de Excel y posteriormente procesados a través del software SPSS. A nivel descriptivo, los resultados nos muestran que en ambas variables de estudio predomina el nivel “en inicio” con 48,6% para la psicomotricidad fina y un 50% para la variable nivel de escritura. En el análisis inferencial, se empeló la prueba de Chi cuadrado la cual muestra una significancia estimada de 0,000 < 0,05 que permite determinar la existencia de una relación significativa entre las variables aceptando así la hipótesis principal de la investigación.
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