Propuesta de educación agropecuaria para la mejora del proyecto de vida sostenible en estudiantes de instituciones educativas del nivel secundaria en el Perú
Descripción del Articulo
El problema de la investigación está dado en la carencia de propuesta de educación agropecuaria para el proyecto de vida sostenible en estudiantes de instituciones educativas del nivel secundaria de zonas rurales del país, el objetivo es elaborar una propuesta la cual está sustentado en una concepci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7967 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7967 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo sostenible Formación laboral Desarrollo agrario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El problema de la investigación está dado en la carencia de propuesta de educación agropecuaria para el proyecto de vida sostenible en estudiantes de instituciones educativas del nivel secundaria de zonas rurales del país, el objetivo es elaborar una propuesta la cual está sustentado en una concepción curricular basada en la teoría de sistemas, de los procesos conscientes y la planeación prospectiva estratégica, además se consideró como fuentes del modelo la psicopedagógica, la gnoseológica y la caracterización didáctica, lo cual permite la sistematización de la propuesta, empleando para ello el estudio documental y el análisis historiográfico que se han dado en la formación de los estudiantes del nivel secundaria en zonas rurales. Esta investigación es de alcance descriptivo y de tipo propositivo por cuanto se fundamenta en una necesidad urgente dentro de las instituciones del país, como contribuciones científicas aportará aspectos teóricos e información de interés, como soporte para otros estudios enmarcados en la variable que refiere, inherente al sector educativo. Con respecto a la significación práctica está dada en la elaboración de una propuesta de educación agropecuaria para la mejora del proyecto de vida sostenible con la determinación de su sistema de problemas, objetivos y contenidos, con uso pedagógico y organizado en módulos como un sistema armónico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).