Desarrollo Y Aplicación De Un Blog Basado En El Aprendizaje De Lenguas Asistido Por Ordenador Para La Enseñanza Del Idioma Inglés En El Segundo Año De Educación Secundaria De La Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado 16001 de Jaén – Cajamarca 2017.

Descripción del Articulo

La enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas se ha venido desarrollando en muchos casos de manera tradicional, agenciándose solo de una grabadora para escuchar diálogos en el idioma en estudio, hoy en día el uso de las TICs refuerza el proceso de enseñanza aprendizaje por toda la g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tantarico Cespedes, Diego Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología Educativa
Software educativo
Didáctica del Ingles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_c7817f19ae4005b346320efabfba1e61
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7030
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Lecca Orrego, Giuliana FiorellaTantarico Cespedes, Diego Martin2019-11-28T05:24:57Z2019-11-28T05:24:57Z2019-08-22https://hdl.handle.net/20.500.12893/7030La enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas se ha venido desarrollando en muchos casos de manera tradicional, agenciándose solo de una grabadora para escuchar diálogos en el idioma en estudio, hoy en día el uso de las TICs refuerza el proceso de enseñanza aprendizaje por toda la gama de herramientas que ofrece. El presente trabajo de investigación tiene como problema planteado: ¿De qué manera el desarrollo y aplicación de un blog basado en aprendizaje de lenguas asistido por ordenador mejorará el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado de la provincia de Jaén - Cajamarca?, el cual fue el punto de partida para realizar esta investigación. Se aplicó tecnologías de información para diseñar y desarrollar un blog, buscando resolver el problema; se aplicó el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para la implementación de dicho blog. Se llevó a cabo el recojo de información a través de la evaluación pre test, se diseñó, desarrolló y aplicó el blog durante el segundo mes de la investigación y luego se aplicó una evaluación pos test para recoger los resultados obtenidos después del proceso. Se ha demostrado que el uso del blog como herramienta tecnológica de enseñanza aprendizaje mejoró significativamente el nivel aprendizaje de los estudiantes en el dominio del idioma inglés.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnología EducativaSoftware educativoDidáctica del Ingleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desarrollo Y Aplicación De Un Blog Basado En El Aprendizaje De Lenguas Asistido Por Ordenador Para La Enseñanza Del Idioma Inglés En El Segundo Año De Educación Secundaria De La Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado 16001 de Jaén – Cajamarca 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática EducativaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131147ORIGINALBC-3702 TANTARICO CESPEDES.pdfBC-3702 TANTARICO CESPEDES.pdfapplication/pdf3572610http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7030/1/BC-3702%20TANTARICO%20CESPEDES.pdf757d9af41ce38cdc840e96c459a25750MD51TEXTBC-3702 TANTARICO CESPEDES.pdf.txtBC-3702 TANTARICO CESPEDES.pdf.txtExtracted texttext/plain134453http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7030/2/BC-3702%20TANTARICO%20CESPEDES.pdf.txt8d0b74a124fe1d1858ef9317efc10317MD5220.500.12893/7030oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70302021-08-03 06:26:15.622Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo Y Aplicación De Un Blog Basado En El Aprendizaje De Lenguas Asistido Por Ordenador Para La Enseñanza Del Idioma Inglés En El Segundo Año De Educación Secundaria De La Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado 16001 de Jaén – Cajamarca 2017.
title Desarrollo Y Aplicación De Un Blog Basado En El Aprendizaje De Lenguas Asistido Por Ordenador Para La Enseñanza Del Idioma Inglés En El Segundo Año De Educación Secundaria De La Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado 16001 de Jaén – Cajamarca 2017.
spellingShingle Desarrollo Y Aplicación De Un Blog Basado En El Aprendizaje De Lenguas Asistido Por Ordenador Para La Enseñanza Del Idioma Inglés En El Segundo Año De Educación Secundaria De La Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado 16001 de Jaén – Cajamarca 2017.
Tantarico Cespedes, Diego Martin
Tecnología Educativa
Software educativo
Didáctica del Ingles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Desarrollo Y Aplicación De Un Blog Basado En El Aprendizaje De Lenguas Asistido Por Ordenador Para La Enseñanza Del Idioma Inglés En El Segundo Año De Educación Secundaria De La Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado 16001 de Jaén – Cajamarca 2017.
title_full Desarrollo Y Aplicación De Un Blog Basado En El Aprendizaje De Lenguas Asistido Por Ordenador Para La Enseñanza Del Idioma Inglés En El Segundo Año De Educación Secundaria De La Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado 16001 de Jaén – Cajamarca 2017.
title_fullStr Desarrollo Y Aplicación De Un Blog Basado En El Aprendizaje De Lenguas Asistido Por Ordenador Para La Enseñanza Del Idioma Inglés En El Segundo Año De Educación Secundaria De La Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado 16001 de Jaén – Cajamarca 2017.
title_full_unstemmed Desarrollo Y Aplicación De Un Blog Basado En El Aprendizaje De Lenguas Asistido Por Ordenador Para La Enseñanza Del Idioma Inglés En El Segundo Año De Educación Secundaria De La Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado 16001 de Jaén – Cajamarca 2017.
title_sort Desarrollo Y Aplicación De Un Blog Basado En El Aprendizaje De Lenguas Asistido Por Ordenador Para La Enseñanza Del Idioma Inglés En El Segundo Año De Educación Secundaria De La Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado 16001 de Jaén – Cajamarca 2017.
author Tantarico Cespedes, Diego Martin
author_facet Tantarico Cespedes, Diego Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lecca Orrego, Giuliana Fiorella
dc.contributor.author.fl_str_mv Tantarico Cespedes, Diego Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología Educativa
Software educativo
Didáctica del Ingles
topic Tecnología Educativa
Software educativo
Didáctica del Ingles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas se ha venido desarrollando en muchos casos de manera tradicional, agenciándose solo de una grabadora para escuchar diálogos en el idioma en estudio, hoy en día el uso de las TICs refuerza el proceso de enseñanza aprendizaje por toda la gama de herramientas que ofrece. El presente trabajo de investigación tiene como problema planteado: ¿De qué manera el desarrollo y aplicación de un blog basado en aprendizaje de lenguas asistido por ordenador mejorará el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla y Marquesado de la provincia de Jaén - Cajamarca?, el cual fue el punto de partida para realizar esta investigación. Se aplicó tecnologías de información para diseñar y desarrollar un blog, buscando resolver el problema; se aplicó el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para la implementación de dicho blog. Se llevó a cabo el recojo de información a través de la evaluación pre test, se diseñó, desarrolló y aplicó el blog durante el segundo mes de la investigación y luego se aplicó una evaluación pos test para recoger los resultados obtenidos después del proceso. Se ha demostrado que el uso del blog como herramienta tecnológica de enseñanza aprendizaje mejoró significativamente el nivel aprendizaje de los estudiantes en el dominio del idioma inglés.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7030
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7030
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7030/1/BC-3702%20TANTARICO%20CESPEDES.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7030/2/BC-3702%20TANTARICO%20CESPEDES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 757d9af41ce38cdc840e96c459a25750
8d0b74a124fe1d1858ef9317efc10317
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893705949904896
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).