Desarrollo y aplicación de un blog basado en el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la universidad Nacional de Jaén – Cajamarca 2018.

Descripción del Articulo

El proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés se ha venido realizando a través de medios como la radiograbadora o reproductores de videos; posteriormente el uso de las tecnologías de información y el desarrollo del Internet, abre nuevas posibilidades para incorporar múltiples herramientas en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Rivera, Letty Lisset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICs en el aprendizaje del idioma inglés
Tecnologías de la información y comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés se ha venido realizando a través de medios como la radiograbadora o reproductores de videos; posteriormente el uso de las tecnologías de información y el desarrollo del Internet, abre nuevas posibilidades para incorporar múltiples herramientas en el proceso de enseñanza aprendizaje, las cuales logran motivar a los estudiantes para participar de manera interactiva en el logro de sus aprendizajes, alcanzando mejores resultados en sus evaluaciones. El presente trabajo de investigación tiene como problema planteado: ¿De qué manera el desarrollo y aplicación de un blog basado en aprendizaje de lenguas asistido por ordenador mejorará el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la Universidad Nacional de Jaén?, el cual fue el punto de partida para realizar esta investigación. Se utilizó conocimientos de tecnologías de información e informática educativa para diseñar y desarrollar un blog, buscando resolver el problema; se aplicó el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para la implementación de dicho blog. Se recopiló información a través de la evaluación pre test para conocer sus saberes previos, se diseñó, desarrolló y aplicó el blog durante el segundo mes de la investigación y luego se aplicó una evaluación post test para recoger los resultados obtenidos después del proceso; se mejoró significativamente el nivel aprendizaje de los estudiantes, evidenciado a través de sus calificaciones, reforzando sus capacidades del dominio del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).