Desarrollo y aplicación de un blog basado en el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la universidad Nacional de Jaén – Cajamarca 2018.

Descripción del Articulo

El proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés se ha venido realizando a través de medios como la radiograbadora o reproductores de videos; posteriormente el uso de las tecnologías de información y el desarrollo del Internet, abre nuevas posibilidades para incorporar múltiples herramientas en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Rivera, Letty Lisset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICs en el aprendizaje del idioma inglés
Tecnologías de la información y comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_ac95fffbb9b16c21945134b36b96da8a
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7098
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Lecca Orrego, Giuliana FiorellaCarrasco Rivera, Letty Lisset2019-11-28T05:25:04Z2019-11-28T05:25:04Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7098El proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés se ha venido realizando a través de medios como la radiograbadora o reproductores de videos; posteriormente el uso de las tecnologías de información y el desarrollo del Internet, abre nuevas posibilidades para incorporar múltiples herramientas en el proceso de enseñanza aprendizaje, las cuales logran motivar a los estudiantes para participar de manera interactiva en el logro de sus aprendizajes, alcanzando mejores resultados en sus evaluaciones. El presente trabajo de investigación tiene como problema planteado: ¿De qué manera el desarrollo y aplicación de un blog basado en aprendizaje de lenguas asistido por ordenador mejorará el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la Universidad Nacional de Jaén?, el cual fue el punto de partida para realizar esta investigación. Se utilizó conocimientos de tecnologías de información e informática educativa para diseñar y desarrollar un blog, buscando resolver el problema; se aplicó el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para la implementación de dicho blog. Se recopiló información a través de la evaluación pre test para conocer sus saberes previos, se diseñó, desarrolló y aplicó el blog durante el segundo mes de la investigación y luego se aplicó una evaluación post test para recoger los resultados obtenidos después del proceso; se mejoró significativamente el nivel aprendizaje de los estudiantes, evidenciado a través de sus calificaciones, reforzando sus capacidades del dominio del idioma inglés.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/TICs en el aprendizaje del idioma inglésTecnologías de la información y comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desarrollo y aplicación de un blog basado en el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la universidad Nacional de Jaén – Cajamarca 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática EducativaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131147ORIGINALBC-1501 CARRASCO RIVERA.pdfBC-1501 CARRASCO RIVERA.pdfapplication/pdf1714488http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7098/1/BC-1501%20CARRASCO%20RIVERA.pdf9145e573f8e4c9946a3fae3b6fe1ebceMD51TEXTBC-1501 CARRASCO RIVERA.pdf.txtBC-1501 CARRASCO RIVERA.pdf.txtExtracted texttext/plain161314http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7098/2/BC-1501%20CARRASCO%20RIVERA.pdf.txtd2d7f9bce218d1a68bffc5898220f9d0MD5220.500.12893/7098oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70982021-08-03 06:26:15.829Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo y aplicación de un blog basado en el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la universidad Nacional de Jaén – Cajamarca 2018.
title Desarrollo y aplicación de un blog basado en el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la universidad Nacional de Jaén – Cajamarca 2018.
spellingShingle Desarrollo y aplicación de un blog basado en el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la universidad Nacional de Jaén – Cajamarca 2018.
Carrasco Rivera, Letty Lisset
TICs en el aprendizaje del idioma inglés
Tecnologías de la información y comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Desarrollo y aplicación de un blog basado en el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la universidad Nacional de Jaén – Cajamarca 2018.
title_full Desarrollo y aplicación de un blog basado en el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la universidad Nacional de Jaén – Cajamarca 2018.
title_fullStr Desarrollo y aplicación de un blog basado en el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la universidad Nacional de Jaén – Cajamarca 2018.
title_full_unstemmed Desarrollo y aplicación de un blog basado en el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la universidad Nacional de Jaén – Cajamarca 2018.
title_sort Desarrollo y aplicación de un blog basado en el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la universidad Nacional de Jaén – Cajamarca 2018.
author Carrasco Rivera, Letty Lisset
author_facet Carrasco Rivera, Letty Lisset
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lecca Orrego, Giuliana Fiorella
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Rivera, Letty Lisset
dc.subject.es_PE.fl_str_mv TICs en el aprendizaje del idioma inglés
Tecnologías de la información y comunicación
topic TICs en el aprendizaje del idioma inglés
Tecnologías de la información y comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés se ha venido realizando a través de medios como la radiograbadora o reproductores de videos; posteriormente el uso de las tecnologías de información y el desarrollo del Internet, abre nuevas posibilidades para incorporar múltiples herramientas en el proceso de enseñanza aprendizaje, las cuales logran motivar a los estudiantes para participar de manera interactiva en el logro de sus aprendizajes, alcanzando mejores resultados en sus evaluaciones. El presente trabajo de investigación tiene como problema planteado: ¿De qué manera el desarrollo y aplicación de un blog basado en aprendizaje de lenguas asistido por ordenador mejorará el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la Universidad Nacional de Jaén?, el cual fue el punto de partida para realizar esta investigación. Se utilizó conocimientos de tecnologías de información e informática educativa para diseñar y desarrollar un blog, buscando resolver el problema; se aplicó el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para la implementación de dicho blog. Se recopiló información a través de la evaluación pre test para conocer sus saberes previos, se diseñó, desarrolló y aplicó el blog durante el segundo mes de la investigación y luego se aplicó una evaluación post test para recoger los resultados obtenidos después del proceso; se mejoró significativamente el nivel aprendizaje de los estudiantes, evidenciado a través de sus calificaciones, reforzando sus capacidades del dominio del idioma inglés.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7098
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7098
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7098/1/BC-1501%20CARRASCO%20RIVERA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7098/2/BC-1501%20CARRASCO%20RIVERA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9145e573f8e4c9946a3fae3b6fe1ebce
d2d7f9bce218d1a68bffc5898220f9d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893619521028096
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).