Aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “Alfonso Vásquez Arrieta” – Sapse, Huancabamba 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “Alfonso Vásquez Arrieta” del distrito de Canchaque. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo básica, con diseño no experimental y nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8752 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8752 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje del idioma inglés Speaking Listening Writing Reading https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “Alfonso Vásquez Arrieta” del distrito de Canchaque. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo básica, con diseño no experimental y nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 12 estudiantes de segundo grado de secundaria, matriculados durante el año escolar 2019 y seleccionados por muestreo no probabilístico. El instrumento aplicado fue un cuestionario. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron que el 50% de los estudiantes se encuentran en el nivel regular de aprendizaje del idioma inglés; referente a la dimensión speaking se encuentra en el nivel bajo de 50%, en la dimensión listening el 50% se encuentra en el nivel regular, en la dimensión writing el 41,7% se ubica en el nivel bajo y en la dimensión reading el 66,7% en el nivel bajo. En síntesis, los estudiantes de segundo grado de secundaria se ubican en el nivel regular de aprendizaje del idioma inglés; igualmente, sucede en las dimensiones listening y reading. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).