Aptitudes básicas en el aprendizaje del idioma inglés en el rendimiento académico del idioma ingles de los alumnos del II año de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú - Surco, - 2011

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: APTITUDES BASICAS EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DEL IDIOMA INGLES DE LOS ALUMNOS DEL II AÑO DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA DEL PERÚ - SURCO 2011 , se desarrolla con la finalidad de ser sustentada ante la Escuela de Postg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paliza Champi, Mercy Noelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162920
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Aptitudes básicas
Habilidades
Listening
Speaking
Writing
Reading
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: APTITUDES BASICAS EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DEL IDIOMA INGLES DE LOS ALUMNOS DEL II AÑO DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA DEL PERÚ - SURCO 2011 , se desarrolla con la finalidad de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo, sede Lima, para optar el grado de Magister en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa. El trabajo seguido, está referida al diseño transeccional / transversal correlaciona! porque es la que más se presta a la presente investigación no experimental y el tipo es descriptivo-explicativo, porque básicamente describe los diferentes problemas estudiados y trata de explicar algunas causas básicas. La recogida de datos se ha realizado a través de dos instrumentos: un test de inglés que abarca las cuatro habilidades y una encuesta a docentes. Se aplicó el test de aptitudes básicas (listening, speaking, reading and writing) a una muestra de 50 alumnos aplicando formula ya que la población es de 209 alumnos de las diferentes especialidades de 11 año y se ha encuestado a doce docentes del idioma inglés de manera referencial. El resultado más importante es: las aptitudes básicas (listening, speaking, reading and writing) se relacionan significativamente en el rendimiento académico de los alumnos de 11 año de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú Entre las conclusiones más importantes podemos señalar que las aptitudes básicas del idioma inglés se relacionan con el rendimiento académico ya que a través de un porcentaje se sabrá si el alumno adquiere el idioma con un dominio aceptable en el nivel correspondiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).