Modelo de liderazgo humanístico para mejorar la organización institucional del personal directivo y docente en la I.E. “Dr. Luis Alberto Sánchez”, distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, región Tacna.
Descripción del Articulo
El liderazgo en las Instituciones Educativas constituye uno de los componentes más importantes pues trata con seres humanos. La comprensión de los recursos humanos se hace en el escenario socio cultural en el que viven, conocer sus experiencias de vida, la formación profesional recibida, la diversid...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7326 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo humanístico Organización institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El liderazgo en las Instituciones Educativas constituye uno de los componentes más importantes pues trata con seres humanos. La comprensión de los recursos humanos se hace en el escenario socio cultural en el que viven, conocer sus experiencias de vida, la formación profesional recibida, la diversidad cultural, los modos de pensamiento, la identidad, la responsabilidad social, y en general es necesario que los líderes conozcan los sentimientos que tienen el personal docente. En la institución educativa Dr. Luis Alberto Sánchez aplica un modelo de liderazgo que no aporta a la mejora de la organización institucional. La necesidad de contar con un adecuado liderazgo humanístico ha sido la preocupación y lo que dio origen a la presente investigación. Como en todo trabajo investigativo fue necesario apoyarse en una metodología de investigación, que nos ha ayudado de mejorar la comprensión del problema y con ello sugerir medidas tendientes contribuir a resolver el problema. Además de los aspectos metodológicos ha sido necesario utilizar fundamentos teóricos, se ha entendido el problema del liderazgo como un proceso sistémico en el que intervienen muchas relaciones, las mismas que cambian en el tiempo. También se han utilizado el método histórico lógico, métodos empíricos y estadísticos. Los logros iníciales nos indican que la propuesta resulta favorable para mejorar la calidad del servicio educativo que ofrece la Investigación Educativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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