Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II.
Descripción del Articulo
En la investigación se resalta la importancia que tiene el uso de la inteligencia emocional para activar la atención y lograr el aprendizaje en los estudiantes de matemática del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales. La perspectiva que se contempla, trasciende a la necesidad de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6365 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6365 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional Nivel Académico Didactica de la Enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_c49165ace725cb53630cab90d8aa2444 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6365 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Alfaro Barrantes, Miguel HugoVidaurre García, Wilmer EnriqueMontejo Sandoval, Armando2019-11-28T05:15:41Z2019-11-28T05:15:41Z2017-05-17https://hdl.handle.net/20.500.12893/6365En la investigación se resalta la importancia que tiene el uso de la inteligencia emocional para activar la atención y lograr el aprendizaje en los estudiantes de matemática del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales. La perspectiva que se contempla, trasciende a la necesidad de solamente transmitir conocimientos, los cuales se dificultan si se trata de matemática por ser una ciencia formal, muy abstracta, implica fundamentalmente activar las emociones positivas en los estudiantes, y por consiguiente activar el cerebro para lograr un aprendizaje permanente, desarrollar habilidades matemáticas, aplicar lo aprendido en su ámbito profesional. La finalidad del estudio, es proponer el diseño de un programa fundamentado en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman. En la presente investigación se interrelacionan procedimientos metodológicos, estrategias de enseñanza aprendizaje, integración de la teoría de inteligencia emocional a las sesiones desarrolladas en aula, adaptaciones de propuestas para la enseñanza de la matemática en el nivel educativo superior y la configuración de una propuesta en forma sistémica. Las conclusiones principales que se deducen están relacionadas a la percepción de la teoría de la inteligencia emocional como proceso para elevar el nivel de aprendizaje en matemática así mismo se muestra como resultado del trabajo, propositivo, la formulación de estrategias didácticas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de matemática básica.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Inteligencia EmocionalNivel AcadémicoDidactica de la Enseñanzahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-TES- 5859 VIDAURRE GARCIA - MONTEJO SANDOVAL.pdfBC-TES- 5859 VIDAURRE GARCIA - MONTEJO SANDOVAL.pdfapplication/pdf1401361http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6365/1/BC-TES-%205859%20VIDAURRE%20GARCIA%20-%20MONTEJO%20SANDOVAL.pdfb23691fbcbba6f192f59435c92742b39MD51TEXTBC-TES- 5859 VIDAURRE GARCIA - MONTEJO SANDOVAL.pdf.txtBC-TES- 5859 VIDAURRE GARCIA - MONTEJO SANDOVAL.pdf.txtExtracted texttext/plain166764http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6365/2/BC-TES-%205859%20VIDAURRE%20GARCIA%20-%20MONTEJO%20SANDOVAL.pdf.txtc6686d588bfe1a2f7a4a6965d7536730MD5220.500.12893/6365oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63652021-08-03 06:17:06.096Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II. |
| title |
Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II. |
| spellingShingle |
Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II. Vidaurre García, Wilmer Enrique Inteligencia Emocional Nivel Académico Didactica de la Enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II. |
| title_full |
Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II. |
| title_fullStr |
Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II. |
| title_full_unstemmed |
Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II. |
| title_sort |
Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II. |
| author |
Vidaurre García, Wilmer Enrique |
| author_facet |
Vidaurre García, Wilmer Enrique Montejo Sandoval, Armando |
| author_role |
author |
| author2 |
Montejo Sandoval, Armando |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alfaro Barrantes, Miguel Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vidaurre García, Wilmer Enrique Montejo Sandoval, Armando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional Nivel Académico Didactica de la Enseñanza |
| topic |
Inteligencia Emocional Nivel Académico Didactica de la Enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
En la investigación se resalta la importancia que tiene el uso de la inteligencia emocional para activar la atención y lograr el aprendizaje en los estudiantes de matemática del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales. La perspectiva que se contempla, trasciende a la necesidad de solamente transmitir conocimientos, los cuales se dificultan si se trata de matemática por ser una ciencia formal, muy abstracta, implica fundamentalmente activar las emociones positivas en los estudiantes, y por consiguiente activar el cerebro para lograr un aprendizaje permanente, desarrollar habilidades matemáticas, aplicar lo aprendido en su ámbito profesional. La finalidad del estudio, es proponer el diseño de un programa fundamentado en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman. En la presente investigación se interrelacionan procedimientos metodológicos, estrategias de enseñanza aprendizaje, integración de la teoría de inteligencia emocional a las sesiones desarrolladas en aula, adaptaciones de propuestas para la enseñanza de la matemática en el nivel educativo superior y la configuración de una propuesta en forma sistémica. Las conclusiones principales que se deducen están relacionadas a la percepción de la teoría de la inteligencia emocional como proceso para elevar el nivel de aprendizaje en matemática así mismo se muestra como resultado del trabajo, propositivo, la formulación de estrategias didácticas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de matemática básica. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-05-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6365 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6365 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6365/1/BC-TES-%205859%20VIDAURRE%20GARCIA%20-%20MONTEJO%20SANDOVAL.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6365/2/BC-TES-%205859%20VIDAURRE%20GARCIA%20-%20MONTEJO%20SANDOVAL.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b23691fbcbba6f192f59435c92742b39 c6686d588bfe1a2f7a4a6965d7536730 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893622140370944 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).