Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II.

Descripción del Articulo

En la investigación se resalta la importancia que tiene el uso de la inteligencia emocional para activar la atención y lograr el aprendizaje en los estudiantes de matemática del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales. La perspectiva que se contempla, trasciende a la necesidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vidaurre García, Wilmer Enrique, Montejo Sandoval, Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Nivel Académico
Didactica de la Enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_c49165ace725cb53630cab90d8aa2444
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6365
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Alfaro Barrantes, Miguel HugoVidaurre García, Wilmer EnriqueMontejo Sandoval, Armando2019-11-28T05:15:41Z2019-11-28T05:15:41Z2017-05-17https://hdl.handle.net/20.500.12893/6365En la investigación se resalta la importancia que tiene el uso de la inteligencia emocional para activar la atención y lograr el aprendizaje en los estudiantes de matemática del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales. La perspectiva que se contempla, trasciende a la necesidad de solamente transmitir conocimientos, los cuales se dificultan si se trata de matemática por ser una ciencia formal, muy abstracta, implica fundamentalmente activar las emociones positivas en los estudiantes, y por consiguiente activar el cerebro para lograr un aprendizaje permanente, desarrollar habilidades matemáticas, aplicar lo aprendido en su ámbito profesional. La finalidad del estudio, es proponer el diseño de un programa fundamentado en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman. En la presente investigación se interrelacionan procedimientos metodológicos, estrategias de enseñanza aprendizaje, integración de la teoría de inteligencia emocional a las sesiones desarrolladas en aula, adaptaciones de propuestas para la enseñanza de la matemática en el nivel educativo superior y la configuración de una propuesta en forma sistémica. Las conclusiones principales que se deducen están relacionadas a la percepción de la teoría de la inteligencia emocional como proceso para elevar el nivel de aprendizaje en matemática así mismo se muestra como resultado del trabajo, propositivo, la formulación de estrategias didácticas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de matemática básica.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Inteligencia EmocionalNivel AcadémicoDidactica de la Enseñanzahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-TES- 5859 VIDAURRE GARCIA - MONTEJO SANDOVAL.pdfBC-TES- 5859 VIDAURRE GARCIA - MONTEJO SANDOVAL.pdfapplication/pdf1401361http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6365/1/BC-TES-%205859%20VIDAURRE%20GARCIA%20-%20MONTEJO%20SANDOVAL.pdfb23691fbcbba6f192f59435c92742b39MD51TEXTBC-TES- 5859 VIDAURRE GARCIA - MONTEJO SANDOVAL.pdf.txtBC-TES- 5859 VIDAURRE GARCIA - MONTEJO SANDOVAL.pdf.txtExtracted texttext/plain166764http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6365/2/BC-TES-%205859%20VIDAURRE%20GARCIA%20-%20MONTEJO%20SANDOVAL.pdf.txtc6686d588bfe1a2f7a4a6965d7536730MD5220.500.12893/6365oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63652021-08-03 06:17:06.096Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II.
title Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II.
spellingShingle Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II.
Vidaurre García, Wilmer Enrique
Inteligencia Emocional
Nivel Académico
Didactica de la Enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II.
title_full Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II.
title_fullStr Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II.
title_full_unstemmed Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II.
title_sort Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II.
author Vidaurre García, Wilmer Enrique
author_facet Vidaurre García, Wilmer Enrique
Montejo Sandoval, Armando
author_role author
author2 Montejo Sandoval, Armando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alfaro Barrantes, Miguel Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vidaurre García, Wilmer Enrique
Montejo Sandoval, Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional
Nivel Académico
Didactica de la Enseñanza
topic Inteligencia Emocional
Nivel Académico
Didactica de la Enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la investigación se resalta la importancia que tiene el uso de la inteligencia emocional para activar la atención y lograr el aprendizaje en los estudiantes de matemática del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales. La perspectiva que se contempla, trasciende a la necesidad de solamente transmitir conocimientos, los cuales se dificultan si se trata de matemática por ser una ciencia formal, muy abstracta, implica fundamentalmente activar las emociones positivas en los estudiantes, y por consiguiente activar el cerebro para lograr un aprendizaje permanente, desarrollar habilidades matemáticas, aplicar lo aprendido en su ámbito profesional. La finalidad del estudio, es proponer el diseño de un programa fundamentado en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman. En la presente investigación se interrelacionan procedimientos metodológicos, estrategias de enseñanza aprendizaje, integración de la teoría de inteligencia emocional a las sesiones desarrolladas en aula, adaptaciones de propuestas para la enseñanza de la matemática en el nivel educativo superior y la configuración de una propuesta en forma sistémica. Las conclusiones principales que se deducen están relacionadas a la percepción de la teoría de la inteligencia emocional como proceso para elevar el nivel de aprendizaje en matemática así mismo se muestra como resultado del trabajo, propositivo, la formulación de estrategias didácticas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de matemática básica.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-05-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6365
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6365
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6365/1/BC-TES-%205859%20VIDAURRE%20GARCIA%20-%20MONTEJO%20SANDOVAL.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6365/2/BC-TES-%205859%20VIDAURRE%20GARCIA%20-%20MONTEJO%20SANDOVAL.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b23691fbcbba6f192f59435c92742b39
c6686d588bfe1a2f7a4a6965d7536730
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893622140370944
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).