Programa de Estrategias Didácticas “React” para mejorar La Contextualización de La Integral Definida En Estudiantes Del II Ciclo de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque - 2015.

Descripción del Articulo

Con esta investigación se pretende diseñar y aplicar un Programa de Estrategias Didáctica “REACT” basada en la propuesta teórica de Ortigoza, la cual se fundamenta en la enseñanza contextualizada de los contenidos matemáticos referentes a Integral Definida en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Delgado, Darwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de la matemática
Matemática para ingeniería
Calidad de la educación superior
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_c397fada5b89d95b9602932601203685
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6280
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Alfaro Barrantes, Miguel HugoDíaz Delgado, Darwin2019-11-28T05:15:33Z2019-11-28T05:15:33Z2017-10-27https://hdl.handle.net/20.500.12893/6280Con esta investigación se pretende diseñar y aplicar un Programa de Estrategias Didáctica “REACT” basada en la propuesta teórica de Ortigoza, la cual se fundamenta en la enseñanza contextualizada de los contenidos matemáticos referentes a Integral Definida en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que mejore la Contextualización de la Integral Definida en los estudiantes del II ciclo de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Para realizar el estudio, además de la propuesta didáctica, se ha elaborado un cuestionario de aplicación previa a la realización de la propuesta didáctica, dicho cuestionario nos permitió conocer el nivel respecto a los saberes previos que tenía cada estudiante, posteriormente se realizó el Pre Test, donde se evidencio la existencia del problema que se aborda en este trabajo de investigación, pues sólo el 12.92% del total de estudiantes pudieron responder las preguntas, luego de aplicar el programa de estrategias “REACT” se realizó el Pos Test, donde el 49.56 % del total de estudiantes pudieron responder las preguntas . A partir de la información obtenida en el Pos Test, se ha comprobado la evolución positiva que se ha producido en la variable dependiente; es decir se evidencia una mejora sustancial en la Contextualización de la Integral Definida.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica de la matemáticaMatemática para ingenieríaCalidad de la educación superiorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Estrategias Didácticas “React” para mejorar La Contextualización de La Integral Definida En Estudiantes Del II Ciclo de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque - 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1783 DIAZ DELGADO.pdfBC-1783 DIAZ DELGADO.pdfapplication/pdf3289625http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6280/1/BC-1783%20DIAZ%20DELGADO.pdf276aa087c85ad27a08514793440b78c8MD51TEXTBC-1783 DIAZ DELGADO.pdf.txtBC-1783 DIAZ DELGADO.pdf.txtExtracted texttext/plain168996http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6280/2/BC-1783%20DIAZ%20DELGADO.pdf.txt6b6cd4622d71d434b16ea0c011b21235MD5220.500.12893/6280oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/62802021-08-03 06:21:00.391Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de Estrategias Didácticas “React” para mejorar La Contextualización de La Integral Definida En Estudiantes Del II Ciclo de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque - 2015.
title Programa de Estrategias Didácticas “React” para mejorar La Contextualización de La Integral Definida En Estudiantes Del II Ciclo de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque - 2015.
spellingShingle Programa de Estrategias Didácticas “React” para mejorar La Contextualización de La Integral Definida En Estudiantes Del II Ciclo de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque - 2015.
Díaz Delgado, Darwin
Didáctica de la matemática
Matemática para ingeniería
Calidad de la educación superior
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de Estrategias Didácticas “React” para mejorar La Contextualización de La Integral Definida En Estudiantes Del II Ciclo de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque - 2015.
title_full Programa de Estrategias Didácticas “React” para mejorar La Contextualización de La Integral Definida En Estudiantes Del II Ciclo de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque - 2015.
title_fullStr Programa de Estrategias Didácticas “React” para mejorar La Contextualización de La Integral Definida En Estudiantes Del II Ciclo de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque - 2015.
title_full_unstemmed Programa de Estrategias Didácticas “React” para mejorar La Contextualización de La Integral Definida En Estudiantes Del II Ciclo de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque - 2015.
title_sort Programa de Estrategias Didácticas “React” para mejorar La Contextualización de La Integral Definida En Estudiantes Del II Ciclo de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque - 2015.
author Díaz Delgado, Darwin
author_facet Díaz Delgado, Darwin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alfaro Barrantes, Miguel Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Delgado, Darwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didáctica de la matemática
Matemática para ingeniería
Calidad de la educación superior
topic Didáctica de la matemática
Matemática para ingeniería
Calidad de la educación superior
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Con esta investigación se pretende diseñar y aplicar un Programa de Estrategias Didáctica “REACT” basada en la propuesta teórica de Ortigoza, la cual se fundamenta en la enseñanza contextualizada de los contenidos matemáticos referentes a Integral Definida en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que mejore la Contextualización de la Integral Definida en los estudiantes del II ciclo de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Para realizar el estudio, además de la propuesta didáctica, se ha elaborado un cuestionario de aplicación previa a la realización de la propuesta didáctica, dicho cuestionario nos permitió conocer el nivel respecto a los saberes previos que tenía cada estudiante, posteriormente se realizó el Pre Test, donde se evidencio la existencia del problema que se aborda en este trabajo de investigación, pues sólo el 12.92% del total de estudiantes pudieron responder las preguntas, luego de aplicar el programa de estrategias “REACT” se realizó el Pos Test, donde el 49.56 % del total de estudiantes pudieron responder las preguntas . A partir de la información obtenida en el Pos Test, se ha comprobado la evolución positiva que se ha producido en la variable dependiente; es decir se evidencia una mejora sustancial en la Contextualización de la Integral Definida.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6280
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6280
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6280/1/BC-1783%20DIAZ%20DELGADO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6280/2/BC-1783%20DIAZ%20DELGADO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 276aa087c85ad27a08514793440b78c8
6b6cd4622d71d434b16ea0c011b21235
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893613329186816
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).