Efectos de la técnica de lectura comprensiva para incrementar el nivel de comprensión de textos argumentativos en el área de inglés, en los estudiantes del quinto grado “a” de la Institución Educativa “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo en el año 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Efectos de la técnica de lectura comprensiva para incrementar el nivel de comprensión de textos argumentativos en el área de inglés, en los estudiantes del Quinto Grado “A” de la institución educativa “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo en el año 2017...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Herrera, Deisy Analí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/3731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura comprensiva
Didáctica del inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Efectos de la técnica de lectura comprensiva para incrementar el nivel de comprensión de textos argumentativos en el área de inglés, en los estudiantes del Quinto Grado “A” de la institución educativa “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo en el año 2017”, tiene como objetivo general determinar la influencia de la técnica de la lectura comprensiva para incrementar la comprensión inferencial de textos argumentativos en el área de idioma inglés en los estudiantes del quinto grado. El estudio es explicativo con diseño pre experimental, en el cual se aplicaron métodos de investigación cuantitativa. Se ha trabajado con una población de 94 estudiantes del quinto grado “A” “B” y “C” y una muestra de 25 estudiantes que conforman el quinto grado “A”. El recojo de datos se realizó mediante un cuestionario de conocimientos antes y después del experimento, así también se empleó una guía de observación. En el análisis de información se aplicó el método estadístico, con el reporte de tablas y gráficos, calculándose la media aritmética, desviación estándar y coeficiente de variación, llegando a la conclusión de que hay una diferencia amplia entre los resultados del pre y post test del grupo experimental, lo que permite afirmar que la aplicación de la técnica de lectura comprensiva tiene efectos positivos para incrementar el nivel de comprensión de textos escritos en el idioma inglés. Por lo tanto, se sugiere a los docentes de la especialidad de idiomas-inglés aplicar la técnica de lectura comprensiva por ser eficaz para incrementar el nivel de comprensión de textos escritos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).