Relación entre el uso de estrategias de autogestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje conceptual de los estudiantes de la universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Cañete.
Descripción del Articulo
La investigación trata acerca de la relación existente entre el uso de estrategias de autogestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje conceptual de los estudiantes del la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Cañete, en la misma que, empleando un diseño descriptivo correlacional s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6000 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6000 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autogestión del Conocimiento Estrategias de Autogestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_be4dbe69d3c27a7efbb38ebab2b4e0cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6000 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Alfaro Barrantes, Miguel HugoBanda Apaza, Lilia Rosalia2019-11-27T18:59:24Z2019-11-27T18:59:24Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6000La investigación trata acerca de la relación existente entre el uso de estrategias de autogestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje conceptual de los estudiantes del la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Cañete, en la misma que, empleando un diseño descriptivo correlacional se sostiene que existe una relación positiva entre estas variables de estudio. La autogestión del conocimiento se constituye de esta manera en una estrategia compatible y pertinente para procurar un aprendizaje de calidad, ello se demuestra mediante el establecimiento de 5 niveles de autogestión del conocimiento los mismos que se han relacionado con la calidad de aprendizaje en cada nivel, de modo que a mayor uso de estrategias de autogestión, mayor es la calidad del aprendizaje coneptual. Para la prueba de las hipótesis se ha empleado el coeficiente de correlación de Spearman para datos agrupados, mediante el cual se ha demostrado que existe relación directa significativa entre las variables de estudio.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Autogestión del ConocimientoEstrategias de Autogestiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre el uso de estrategias de autogestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje conceptual de los estudiantes de la universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Cañete.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación EducativaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131027ORIGINALBC-2692 BANDA APAZA.pdfBC-2692 BANDA APAZA.pdfapplication/pdf1005913http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6000/1/BC-2692%20BANDA%20APAZA.pdfaf6ff5728ad77f5b14e998949c0a8f63MD51TEXTBC-2692 BANDA APAZA.pdf.txtBC-2692 BANDA APAZA.pdf.txtExtracted texttext/plain207084http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6000/2/BC-2692%20BANDA%20APAZA.pdf.txtf9a114dd91d7c1067810836a1d9d4a33MD5220.500.12893/6000oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/60002021-08-03 06:13:03.465Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el uso de estrategias de autogestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje conceptual de los estudiantes de la universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Cañete. |
title |
Relación entre el uso de estrategias de autogestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje conceptual de los estudiantes de la universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Cañete. |
spellingShingle |
Relación entre el uso de estrategias de autogestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje conceptual de los estudiantes de la universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Cañete. Banda Apaza, Lilia Rosalia Autogestión del Conocimiento Estrategias de Autogestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Relación entre el uso de estrategias de autogestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje conceptual de los estudiantes de la universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Cañete. |
title_full |
Relación entre el uso de estrategias de autogestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje conceptual de los estudiantes de la universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Cañete. |
title_fullStr |
Relación entre el uso de estrategias de autogestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje conceptual de los estudiantes de la universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Cañete. |
title_full_unstemmed |
Relación entre el uso de estrategias de autogestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje conceptual de los estudiantes de la universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Cañete. |
title_sort |
Relación entre el uso de estrategias de autogestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje conceptual de los estudiantes de la universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Cañete. |
author |
Banda Apaza, Lilia Rosalia |
author_facet |
Banda Apaza, Lilia Rosalia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alfaro Barrantes, Miguel Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Banda Apaza, Lilia Rosalia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autogestión del Conocimiento Estrategias de Autogestión |
topic |
Autogestión del Conocimiento Estrategias de Autogestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación trata acerca de la relación existente entre el uso de estrategias de autogestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje conceptual de los estudiantes del la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Cañete, en la misma que, empleando un diseño descriptivo correlacional se sostiene que existe una relación positiva entre estas variables de estudio. La autogestión del conocimiento se constituye de esta manera en una estrategia compatible y pertinente para procurar un aprendizaje de calidad, ello se demuestra mediante el establecimiento de 5 niveles de autogestión del conocimiento los mismos que se han relacionado con la calidad de aprendizaje en cada nivel, de modo que a mayor uso de estrategias de autogestión, mayor es la calidad del aprendizaje coneptual. Para la prueba de las hipótesis se ha empleado el coeficiente de correlación de Spearman para datos agrupados, mediante el cual se ha demostrado que existe relación directa significativa entre las variables de estudio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-27T18:59:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-27T18:59:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6000 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6000 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6000/1/BC-2692%20BANDA%20APAZA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6000/2/BC-2692%20BANDA%20APAZA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
af6ff5728ad77f5b14e998949c0a8f63 f9a114dd91d7c1067810836a1d9d4a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893624446189568 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).