Programa de modificación conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de primaria

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación “Programa de Modificación Conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la I.E.P “UNIVERSIA”, surge como respuesta al desconocimiento por parte de los docentes para poder erradicar la agresividad detectada en aulas, lo q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Cusma, Ruth Merly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modificación Conductual
Convivencia escolar
Conflictos escolares
Modelos de conducta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_be2dbccf189ca7b35252e45cd0bb271a
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6624
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sánchez Ramírez, Rosa ElenaSaavedra Cusma, Ruth Merly2019-11-28T05:17:25Z2019-11-28T05:17:25Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6624El trabajo de investigación “Programa de Modificación Conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la I.E.P “UNIVERSIA”, surge como respuesta al desconocimiento por parte de los docentes para poder erradicar la agresividad detectada en aulas, lo que se ve evidenciado en los constantes conflictos de estudiantes como mala convivencia escolar. Ante esta problemática el objetivo planteado es: Demostrar si el Programa de Modificación Conductual es capaz de lograr disminuir la agresividad en los estudiantes de dicha institución educativa, estas estrategias proponen promover un cambio o modificación positiva de conductas, favoreciendo con ello un cambio de conductas que generarán la buena convivencia escolar, la resolución efectiva de conflictos escolares y la erradicación de estas conductas negativas. Tomando como base los resultados obtenidos se presenta una propuesta de modificación de conductas negativas a través de las siguientes estrategias: “Modelos de conducta positiva”, “Resolución de Conflictos”, “Adecuada Convivencia Escolar”, “Control de Emociones”, “Estilos adecuados de comunicación y escucha activa”. En la elaboración de las estrategias de han utilizado como referente teórico, las siguientes teorías: Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura, Teoría Comportamental de Buss y Teoría del Condicionamiento Operante de Skinner. La presente propuesta en mención permite la modificación de conductas negativas y con ellos generar otras positivas que permitirán mejorar la convivencia escolar, la resolución efectiva de conflictos escolares y la erradicación de estas conductas negativas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Modificación ConductualConvivencia escolarConflictos escolaresModelos de conductahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de modificación conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de primariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-1300 SAAVEDRA CUSMA.pdfBC-1300 SAAVEDRA CUSMA.pdfapplication/pdf3971060http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6624/1/BC-1300%20SAAVEDRA%20CUSMA.pdfd2396db23f600b3826f7c5ea141d61faMD51TEXTBC-1300 SAAVEDRA CUSMA.pdf.txtBC-1300 SAAVEDRA CUSMA.pdf.txtExtracted texttext/plain162696http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6624/2/BC-1300%20SAAVEDRA%20CUSMA.pdf.txt33bbc7672219734d69b9dfcfbf41ece8MD5220.500.12893/6624oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66242021-08-03 06:26:12.895Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de modificación conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de primaria
title Programa de modificación conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de primaria
spellingShingle Programa de modificación conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de primaria
Saavedra Cusma, Ruth Merly
Modificación Conductual
Convivencia escolar
Conflictos escolares
Modelos de conducta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de modificación conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de primaria
title_full Programa de modificación conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de primaria
title_fullStr Programa de modificación conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de primaria
title_full_unstemmed Programa de modificación conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de primaria
title_sort Programa de modificación conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de primaria
author Saavedra Cusma, Ruth Merly
author_facet Saavedra Cusma, Ruth Merly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Cusma, Ruth Merly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modificación Conductual
Convivencia escolar
Conflictos escolares
Modelos de conducta
topic Modificación Conductual
Convivencia escolar
Conflictos escolares
Modelos de conducta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación “Programa de Modificación Conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la I.E.P “UNIVERSIA”, surge como respuesta al desconocimiento por parte de los docentes para poder erradicar la agresividad detectada en aulas, lo que se ve evidenciado en los constantes conflictos de estudiantes como mala convivencia escolar. Ante esta problemática el objetivo planteado es: Demostrar si el Programa de Modificación Conductual es capaz de lograr disminuir la agresividad en los estudiantes de dicha institución educativa, estas estrategias proponen promover un cambio o modificación positiva de conductas, favoreciendo con ello un cambio de conductas que generarán la buena convivencia escolar, la resolución efectiva de conflictos escolares y la erradicación de estas conductas negativas. Tomando como base los resultados obtenidos se presenta una propuesta de modificación de conductas negativas a través de las siguientes estrategias: “Modelos de conducta positiva”, “Resolución de Conflictos”, “Adecuada Convivencia Escolar”, “Control de Emociones”, “Estilos adecuados de comunicación y escucha activa”. En la elaboración de las estrategias de han utilizado como referente teórico, las siguientes teorías: Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura, Teoría Comportamental de Buss y Teoría del Condicionamiento Operante de Skinner. La presente propuesta en mención permite la modificación de conductas negativas y con ellos generar otras positivas que permitirán mejorar la convivencia escolar, la resolución efectiva de conflictos escolares y la erradicación de estas conductas negativas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6624
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6624
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6624/1/BC-1300%20SAAVEDRA%20CUSMA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6624/2/BC-1300%20SAAVEDRA%20CUSMA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d2396db23f600b3826f7c5ea141d61fa
33bbc7672219734d69b9dfcfbf41ece8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893623268638720
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).