Estrategias de gestión transformacional y el trabajo en equipo docente, Institución Educativa María Auxiliadora, N° 40167, distrito Cotahuasi, region Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de gestión transformacional y el trabajo en equipo docente, Institución Educativa María Auxiliadora, N° 40167, distrito Cotahuasi, region Arequipa, 2019” se asume que para mejorar la gestión institucional es esencial impulsar un sistema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Ayta, Yesmany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Trabajo en equipo
Grupos cooperativos,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de gestión transformacional y el trabajo en equipo docente, Institución Educativa María Auxiliadora, N° 40167, distrito Cotahuasi, region Arequipa, 2019” se asume que para mejorar la gestión institucional es esencial impulsar un sistema organizacional de trabajo en equipo, Para ello, realizar una buena tarea para un equipo coeducativo es fundamental. Todo sindicato necesita en gran medida de la cooperación de un equipo de colaboradores, y se supone que, aunando eficazmente sus esfuerzos, se convertirán en un órgano competente para llevar a cabo el objetivo asignado. Tipo de investigación es “descriptiva, no experimental y propositiva”. Muestra comprendió los 25 “docentes de la Institución Educativa” María Auxiliadora, N° 40167. Entre los resultados se tiene que el 52% de los docentes manifiesta que la gestión no brinda las orientaciones pertinentes para “la planificación curricular que implique retos y alto nivel de desempeño para los estudiantes”. De igual manera, el 76% manifiesta que la gestión no apoya en el seguimiento de las sesiones de aprendizaje que promuevan el alto nivel de desempeño; incluso el 76% dice que la gestión no brinda las “orientaciones para que las evaluaciones identifiquen distintos niveles de pensamiento en los estudiantes”. Entre las conclusions se tiene que las estrategias de gestión transformacional basados en Conectar, Conocer, Practicar, fomentan el trabajo en equipo docente en la Institución educatva “María Auxliadora” N° 40167.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).