La aplicación del aprendizaje cooperativo como estrategia para la mejora del trabajo en equipo en los estudiantes del II ciclo de las escuelas profesionales de contabilidad y administración de la Uladech filial Huánuco, 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación del aprendizaje cooperativo mejora el trabajo en equipo en los estudiantes del II ciclo de las Escuelas Profesionales de Contabilidad y Administración de la ULADECH filial Huánuco. Nuestro estudio fue de ti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5797 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5797 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | APRENDIZAJE COOPERATIVO TRABAJO EN EQUIPO https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación del aprendizaje cooperativo mejora el trabajo en equipo en los estudiantes del II ciclo de las Escuelas Profesionales de Contabilidad y Administración de la ULADECH filial Huánuco. Nuestro estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño cuasi experimental en el que se aplicaron un pre y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 30 estudiantes de la asignatura de Contabilidad II de las escuelas profesionales de Contabilidad y Administración. Para efectivizar nuestra investigación nos planteamos el siguiente enunciado: ¿en qué medida la aplicación del aprendizaje cooperativo mejora el liderazgo en los estudiantes del II ciclo de las Escuelas Profesionales de Contabilidad y Administración de la ULADECH filial Huánuco? aplicando 12 sesiones referidas al aprendizaje cooperativo. Posteriormente, se aplicó una prueba de post test, cuyos resultados demostraron que el 20,09% de los estudiantes obtuvieron un cierto grado de desarrollo en el trabajo en equipo. Tras la aplicación de la T de Student se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación del aprendizaje cooperativo como estrategia desarrolla el trabajo cooperativo en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).