Programa académico administrativo para mejorar la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facfym – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Descripción del Articulo

Los estudiantes de la Especialidad de Matemáticas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” tienen una formación profesional no acorde con la exigencia académica para el logro de un producto acreditable de calidad en el marco de la tarea universitaria. En términos concretos, el problema de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Sanchez, Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Didáctica de matemáticas
Nivel académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_bbfc02ef711d81e2a75200eb81cf2488
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7653
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Morante Gamarra, Percy CarlosDe la Cruz Sanchez, Richard2019-11-28T06:51:46Z2019-11-28T06:51:46Z2019-08-29https://hdl.handle.net/20.500.12893/7653Los estudiantes de la Especialidad de Matemáticas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” tienen una formación profesional no acorde con la exigencia académica para el logro de un producto acreditable de calidad en el marco de la tarea universitaria. En términos concretos, el problema de investigación que abordamos es que, “se ha observado una bajo nivel académico-profesional de los estudiantes de la especialidad de matemática, relacionado con la gestión administrativa”, es por ello que diseñamos un Programa Académico – Administrativo sustentado en el Enfoque Sistémico y en la Administración por Objetivos, para dar solución al problema. El programa está diseñado en base a la Teoría General de Sistemas y la Administración por Objetivos. El primero entiende el proceso de formación profesional como un sistema complejo que tiene múltiples dimensiones. Como sistemas conceptuales la formación debe valerse de la enseñanza y aprendizaje de la lógica, las matemáticas y en general toda la construcción simbólica que permita desarrollar habilidades y capacidades para enfrentar el mundo cambiante. Y como sistema práctico debe reflexionar y explicar la realidad (acercándose a ella) de manera coherente, identificando y uniendo todas las dimensiones en un solo sistema, para ello se debe valerse de objetivos precisos (administración por objetivos). Concluimos como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, vale decir, justificamos la naturaleza del problema y matrimoniado la base teórica con la propuesta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Calidad educativaDidáctica de matemáticasNivel académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa académico administrativo para mejorar la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facfym – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC- 3777 DE LA CRUZ SANCHEZ.pdfBC- 3777 DE LA CRUZ SANCHEZ.pdfapplication/pdf904269http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7653/1/BC-%203777%20DE%20LA%20CRUZ%20SANCHEZ.pdff8e50ae12319bdbc5389bca3cbcbf821MD51TEXTBC- 3777 DE LA CRUZ SANCHEZ.pdf.txtBC- 3777 DE LA CRUZ SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain177652http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7653/2/BC-%203777%20DE%20LA%20CRUZ%20SANCHEZ.pdf.txt0d54a0c164adeb9437245c370c6e55daMD5220.500.12893/7653oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76532021-08-03 06:17:06.468Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa académico administrativo para mejorar la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facfym – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
title Programa académico administrativo para mejorar la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facfym – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
spellingShingle Programa académico administrativo para mejorar la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facfym – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
De la Cruz Sanchez, Richard
Calidad educativa
Didáctica de matemáticas
Nivel académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa académico administrativo para mejorar la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facfym – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
title_full Programa académico administrativo para mejorar la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facfym – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
title_fullStr Programa académico administrativo para mejorar la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facfym – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
title_full_unstemmed Programa académico administrativo para mejorar la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facfym – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
title_sort Programa académico administrativo para mejorar la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facfym – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
author De la Cruz Sanchez, Richard
author_facet De la Cruz Sanchez, Richard
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morante Gamarra, Percy Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Cruz Sanchez, Richard
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa
Didáctica de matemáticas
Nivel académico
topic Calidad educativa
Didáctica de matemáticas
Nivel académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Los estudiantes de la Especialidad de Matemáticas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” tienen una formación profesional no acorde con la exigencia académica para el logro de un producto acreditable de calidad en el marco de la tarea universitaria. En términos concretos, el problema de investigación que abordamos es que, “se ha observado una bajo nivel académico-profesional de los estudiantes de la especialidad de matemática, relacionado con la gestión administrativa”, es por ello que diseñamos un Programa Académico – Administrativo sustentado en el Enfoque Sistémico y en la Administración por Objetivos, para dar solución al problema. El programa está diseñado en base a la Teoría General de Sistemas y la Administración por Objetivos. El primero entiende el proceso de formación profesional como un sistema complejo que tiene múltiples dimensiones. Como sistemas conceptuales la formación debe valerse de la enseñanza y aprendizaje de la lógica, las matemáticas y en general toda la construcción simbólica que permita desarrollar habilidades y capacidades para enfrentar el mundo cambiante. Y como sistema práctico debe reflexionar y explicar la realidad (acercándose a ella) de manera coherente, identificando y uniendo todas las dimensiones en un solo sistema, para ello se debe valerse de objetivos precisos (administración por objetivos). Concluimos como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, vale decir, justificamos la naturaleza del problema y matrimoniado la base teórica con la propuesta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7653
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7653
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7653/1/BC-%203777%20DE%20LA%20CRUZ%20SANCHEZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7653/2/BC-%203777%20DE%20LA%20CRUZ%20SANCHEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f8e50ae12319bdbc5389bca3cbcbf821
0d54a0c164adeb9437245c370c6e55da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893652249182208
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).