Valoración Económica del Museo De Sitio Huaca Rajada en el centro poblado de Sipán, anexo de Saltur, distrito de Zaña, departamento de Lambayeque durante el año 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación se denomina “Valoración económica del Museo De Sitio Huaca Rajada en el centro poblado de Sipán, anexo de Saltur, distrito de Zaña, departamento de Lambayeque durante el año 2016”, tiene como objetivo principal realizar la valoración económica del Museo de Sitio Huaca Rajad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Ortiz, Jose Antonio, Delgado Paisig, Joan Harry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/3176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disponibilidad del Turista
Centros Turisticos
Museos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se denomina “Valoración económica del Museo De Sitio Huaca Rajada en el centro poblado de Sipán, anexo de Saltur, distrito de Zaña, departamento de Lambayeque durante el año 2016”, tiene como objetivo principal realizar la valoración económica del Museo de Sitio Huaca Rajada en el centro poblado de Sipán. Para la realización de la investigación se consideró un tamaño de muestra de 96 turistas, de los cuales se tomaron 86 turistas nacionales y 10 turistas extranjeros, mismos que fueron elegidos mediante muestreo probabilístico, y a quienes se les hizo llenar un cuestionario de preguntas que permitieron la recolección de datos. Tras la obtención de los datos, los métodos estadísticos aplicados fueron la inferencia estadística de medias, los modelos de regresión lineal, el modelo de regresión logística y el uso de la aproximación puntual, fueron los métodos que permitieron determinar los siguientes resultados: la disponibilidad a pagar de los turistas fue de 12.68 soles; los factores que influyeron para tal decisión fue el tiempo de viaje que realizan, el gasto que realizan para el viaje y el gasto extra que hacen tras su visita. También se determinó que los factores que intervienen en su decisión de realizar una valoración fueron el gasto que realizan para el viaje, la frecuencia de visitas y el nivel de educación que tienen los turistas. Y finalmente la determinación del valor económico que posee el museo fue de S/ 3, 074,689.30 anuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).