Estrategias metodológicas basadas en la Teoría Factorial para desarrollar la creatividad en la expresión y apreciación artística en el área de comunicación integral en niños del 2° Grado “D” de la I. E. N° 10836 – Aplicación del distrito de José L. Ortiz – Chiclayo 2014.
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio es desarrollar la creatividad en la expresión y apreciación artística a través de estrategias metodológicas adecuadas, las mismas que están orientadas a potenciar los factores intelectuales y los rasgos personológicos de los niños y niñas del 2° grado “D” del nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6449 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6449 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creatividad en la expresión Apreciación artística Proceso creativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito del presente estudio es desarrollar la creatividad en la expresión y apreciación artística a través de estrategias metodológicas adecuadas, las mismas que están orientadas a potenciar los factores intelectuales y los rasgos personológicos de los niños y niñas del 2° grado “D” del nivel primario para la construcción de su lenguaje dramático, plástico, musical y corporal. El problema que aborda el estudio se expresa en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de comunicación integral; la mayoría de las docentes realizan una práctica pedagógica tradicional de carácter instructivo, donde los procesos metodológicos que utilizan son descontextualizados y se caracterizan por ser rígidos y facilistas; todo ello trae consigo que los niños y niñas desarrollen un aprendizaje mecánico, dependiente y/o heterónomo, dificultando su creatividad en la expresión y apreciación de las manifestaciones artísticas. El objetivo está orientado a diseñar y proponer estrategias metodológicas basadas en la teoría factorial para desarrollar la creatividad en la expresión y apreciación artística en el área de comunicación integral en niños y niñas de siete años del nivel primario; y la hipótesis a demostrar es: Si se diseñan y proponen estrategias metodológicas pertinentes basadas en la teoría factorial entonces se desarrollará la creatividad en la expresión y apreciación artística en el área de comunicación integral en niños y niñas del 2° grado “D” del nivel primario de la Institución Educativa N° 10836 – Aplicación del distrito de José L. Ortiz – Chiclayo 2014 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).