La Importancia de los Mapas Mentales en el Aprendizaje Significativo en el Área de Comunicación en el Tercer Grado en los Estudiantes del la Institución Educativa “Roberth F. Kennedy”, Vitarte - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada La importancia de los mapas mentales en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en el tercer grado en los estudiantes de la Institución Educativa Roberth F. Kennedy, Vitarte, tiene como objetivo principal; determinar la relación entre el uso de mapa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2066 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2066 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Aprendizaje significativo Organizadores gráficos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada La importancia de los mapas mentales en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en el tercer grado en los estudiantes de la Institución Educativa Roberth F. Kennedy, Vitarte, tiene como objetivo principal; determinar la relación entre el uso de mapas mentales y el aprendizaje significativo en el área de comunicación. La población estará constituida por 30 niños de 8 a 10 años, de ambos sexos que cursen el tercer grado. Con respecto al tipo de investigación es descriptiva - correlacional. Se usaran dos instrumentos para medir las variables de estudio primero la Ficha de Cotejo para Evaluar Mapas Mentales de Jiménez (2016) y la adaptación de comprensión de texto por Mendoza y Mendoza (2017). Como principal conclusión el uso de diversos esquemas como mapas mentales logrará en los niños y niñas de Educación Primaria de la Institución mencionada desarrolla sus habilidades y destrezas y su capacidad creativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).