Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018
Descripción del Articulo
Las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, pasa por el poco interés en las disciplinas científicas por parte de los jóvenes –y especialmente de las jóvenes–, así como la falta generalizada de profesores de estas disciplinas en todos los niveles de los sistemas educativos (46....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6645 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6645 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias metodológicas Aprendizaje significativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_adf1fa36fbbf8bf968288b3d3347cb9a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6645 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
García Caballero, Rafael CristóbalSantos Santamaría, Jannet2019-11-28T05:17:27Z2019-11-28T05:17:27Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6645Las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, pasa por el poco interés en las disciplinas científicas por parte de los jóvenes –y especialmente de las jóvenes–, así como la falta generalizada de profesores de estas disciplinas en todos los niveles de los sistemas educativos (46.a Conferencia internacional de educación de la UNESCO). Los estudiantes ingresantes a la especialidad de Matemáticas y Computación de la FACHSEUNPRG, tienen serias deficiencias en la resolución de problemas matemáticos. El objeto de estudio es el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y, el objetivo, es proponer estrategias metodológicas para los docentes y estudiantes. Metodológicamente se ha trabajado con la totalidad de estudiantes del primer ciclo, a quienes se les aplicó una prueba para medir sus conocimientos elementales para un estudiante de nivel superior; obteniendo calificaciones por debajo de los niveles de inicio. Las estrategias propuestas han sido tomadas del Consejo Nacional de Profesores de matemáticas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategias metodológicasAprendizaje significativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-2299 SANTOS SANTAMARIA.pdfBC-2299 SANTOS SANTAMARIA.pdfapplication/pdf1915531http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6645/1/BC-2299%20SANTOS%20SANTAMARIA.pdff605598df4686d064f599e93d47b325fMD51TEXTBC-2299 SANTOS SANTAMARIA.pdf.txtBC-2299 SANTOS SANTAMARIA.pdf.txtExtracted texttext/plain186398http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6645/2/BC-2299%20SANTOS%20SANTAMARIA.pdf.txtd41b92266fb10ec9ae4af90864046d92MD5220.500.12893/6645oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66452021-08-03 06:17:05.601Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018 |
| title |
Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018 |
| spellingShingle |
Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018 Santos Santamaría, Jannet Estrategias metodológicas Aprendizaje significativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018 |
| title_full |
Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018 |
| title_fullStr |
Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018 |
| title_sort |
Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018 |
| author |
Santos Santamaría, Jannet |
| author_facet |
Santos Santamaría, Jannet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Caballero, Rafael Cristóbal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santos Santamaría, Jannet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas Aprendizaje significativo |
| topic |
Estrategias metodológicas Aprendizaje significativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, pasa por el poco interés en las disciplinas científicas por parte de los jóvenes –y especialmente de las jóvenes–, así como la falta generalizada de profesores de estas disciplinas en todos los niveles de los sistemas educativos (46.a Conferencia internacional de educación de la UNESCO). Los estudiantes ingresantes a la especialidad de Matemáticas y Computación de la FACHSEUNPRG, tienen serias deficiencias en la resolución de problemas matemáticos. El objeto de estudio es el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y, el objetivo, es proponer estrategias metodológicas para los docentes y estudiantes. Metodológicamente se ha trabajado con la totalidad de estudiantes del primer ciclo, a quienes se les aplicó una prueba para medir sus conocimientos elementales para un estudiante de nivel superior; obteniendo calificaciones por debajo de los niveles de inicio. Las estrategias propuestas han sido tomadas del Consejo Nacional de Profesores de matemáticas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6645 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6645 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6645/1/BC-2299%20SANTOS%20SANTAMARIA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6645/2/BC-2299%20SANTOS%20SANTAMARIA.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f605598df4686d064f599e93d47b325f d41b92266fb10ec9ae4af90864046d92 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893620603158528 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).