Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018

Descripción del Articulo

Las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, pasa por el poco interés en las disciplinas científicas por parte de los jóvenes –y especialmente de las jóvenes–, así como la falta generalizada de profesores de estas disciplinas en todos los niveles de los sistemas educativos (46....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Santamaría, Jannet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_adf1fa36fbbf8bf968288b3d3347cb9a
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6645
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling García Caballero, Rafael CristóbalSantos Santamaría, Jannet2019-11-28T05:17:27Z2019-11-28T05:17:27Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6645Las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, pasa por el poco interés en las disciplinas científicas por parte de los jóvenes –y especialmente de las jóvenes–, así como la falta generalizada de profesores de estas disciplinas en todos los niveles de los sistemas educativos (46.a Conferencia internacional de educación de la UNESCO). Los estudiantes ingresantes a la especialidad de Matemáticas y Computación de la FACHSEUNPRG, tienen serias deficiencias en la resolución de problemas matemáticos. El objeto de estudio es el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y, el objetivo, es proponer estrategias metodológicas para los docentes y estudiantes. Metodológicamente se ha trabajado con la totalidad de estudiantes del primer ciclo, a quienes se les aplicó una prueba para medir sus conocimientos elementales para un estudiante de nivel superior; obteniendo calificaciones por debajo de los niveles de inicio. Las estrategias propuestas han sido tomadas del Consejo Nacional de Profesores de matemáticas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategias metodológicasAprendizaje significativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-2299 SANTOS SANTAMARIA.pdfBC-2299 SANTOS SANTAMARIA.pdfapplication/pdf1915531http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6645/1/BC-2299%20SANTOS%20SANTAMARIA.pdff605598df4686d064f599e93d47b325fMD51TEXTBC-2299 SANTOS SANTAMARIA.pdf.txtBC-2299 SANTOS SANTAMARIA.pdf.txtExtracted texttext/plain186398http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6645/2/BC-2299%20SANTOS%20SANTAMARIA.pdf.txtd41b92266fb10ec9ae4af90864046d92MD5220.500.12893/6645oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66452021-08-03 06:17:05.601Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018
title Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018
spellingShingle Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018
Santos Santamaría, Jannet
Estrategias metodológicas
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018
title_full Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018
title_fullStr Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018
title_sort Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y computación en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018
author Santos Santamaría, Jannet
author_facet Santos Santamaría, Jannet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Caballero, Rafael Cristóbal
dc.contributor.author.fl_str_mv Santos Santamaría, Jannet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Aprendizaje significativo
topic Estrategias metodológicas
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, pasa por el poco interés en las disciplinas científicas por parte de los jóvenes –y especialmente de las jóvenes–, así como la falta generalizada de profesores de estas disciplinas en todos los niveles de los sistemas educativos (46.a Conferencia internacional de educación de la UNESCO). Los estudiantes ingresantes a la especialidad de Matemáticas y Computación de la FACHSEUNPRG, tienen serias deficiencias en la resolución de problemas matemáticos. El objeto de estudio es el proceso de enseñanza y aprendizaje de matemáticas y, el objetivo, es proponer estrategias metodológicas para los docentes y estudiantes. Metodológicamente se ha trabajado con la totalidad de estudiantes del primer ciclo, a quienes se les aplicó una prueba para medir sus conocimientos elementales para un estudiante de nivel superior; obteniendo calificaciones por debajo de los niveles de inicio. Las estrategias propuestas han sido tomadas del Consejo Nacional de Profesores de matemáticas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6645
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6645
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6645/1/BC-2299%20SANTOS%20SANTAMARIA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6645/2/BC-2299%20SANTOS%20SANTAMARIA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f605598df4686d064f599e93d47b325f
d41b92266fb10ec9ae4af90864046d92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893620603158528
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).