Estrategia metodológica basada en la teoría de David Ausubel para desarrollar la enseñanza universitaria en la escuela de educación 2014 de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Estrategia Metodológica para desarrollar la Enseñanza Universitaria en los estudiantes de la Escuela de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG, tuvo como objetivo lograr el desarrollo científico de la enseñanza universitaria en l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5813 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5813 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia metodológica Enseñanza universitaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio titulado “Estrategia Metodológica para desarrollar la Enseñanza Universitaria en los estudiantes de la Escuela de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG, tuvo como objetivo lograr el desarrollo científico de la enseñanza universitaria en la Escuela de Educación, FACHSE, de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque 2014, mediante la aplicación de la estrategia metodológica basada en la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel. El método empleado fue el cuasi experimental; la población estuvo conformada por los estudiantes de la Escuela de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación; su muestra quedó conformada por 20 estudiantes; a los cuales se les aplicó un Pre test y Post test. Se plantea una investigación estrictamente enfocada al uso de la estrategia metodológica, llevándose a cabo la aplicación de instrumentos que nos ha permitido determinar lo importante que es este tipo de investigaciones que tiene como propósito final desarrollar la enseñanza en los estudiantes del nivel universitario. En las orientaciones surgidas hasta el momento se hace hincapié en la metodología como herramienta o palanca esencial para llevar a cabo el cambio de los tradicionales contenidos académicos a contenidos profesionales centrados en el desarrollo de competencias y habilidades. Esto es, de una enseñanza basada en la información del profesorado a una enseñanza basada en la actividad formativa del estudiante. Los resultados nos han permitido concluir que la Estrategia Metodológica logra mejorar el desarrollo de la Enseñanza Universitaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).