Modelo didáctico indagatorio para fortalecer las habilidades científicas investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria, en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la I.E César Vallejo – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió con la interrogante ¿Cómo debe ser un modelo didáctico indagatorio para mejorar el desarrollo de las habilidades científicas investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la I.E. Cesar Vallejo 2016? Los obje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8126 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8126 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología de la investigación Habilidades investigativas Competencias de investigación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación surgió con la interrogante ¿Cómo debe ser un modelo didáctico indagatorio para mejorar el desarrollo de las habilidades científicas investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la I.E. Cesar Vallejo 2016? Los objetivos de la investigación quedaron establecidos de la siguiente manera: Proponer un modelo didáctico indagatorio para mejorar el desarrollo de las habilidades científicas investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la I.E. Cesar Vallejo 2016. Los objetivos específicos: Identificar el nivel de desarrollo de habilidades científicas investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente; fundamentar teóricamente el modelo didáctico indagatorio para mejorar el desarrollo de las habilidades científicas investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, 2016; diseñar un Modelo didáctico indagatorio para mejorar el desarrollo de las habilidades científicas investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, 2016. Los resultados de la investigación demuestran que la propuesta teórica del Modelo didáctico indagatorio se constituye en una propuesta didáctica que contribuye a mejorar el desarrollo de las habilidades científicas investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).