Modelo didáctico indagatorio basado en el enfoque de creatividad y desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes del 4º de EBR en el área de CTA del colegio Nacional de San José, 2016.
Descripción del Articulo
En este trabajo el énfasis está puesto sobre la creatividad para manejar habilidades investigativas en el contexto de las competencias del área de CTA, donde como parte de la evaluación deben ser considerados la indagación e investigación como ejes principales. Ante esta mecánica surgen categorías q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6810 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6810 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Investigativas Metodología Científica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En este trabajo el énfasis está puesto sobre la creatividad para manejar habilidades investigativas en el contexto de las competencias del área de CTA, donde como parte de la evaluación deben ser considerados la indagación e investigación como ejes principales. Ante esta mecánica surgen categorías que se enuncian como el PROBLEMA: ¿Será efectivo el Modelo didáctico indagatorio basado en el enfoque de creatividad y desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes del 4º de EBR en el área de CTA del Colegio Nacional de San José, 2016?, su OBJETO DE ESTUDIO: es la Proceso Docente Educativo en educación básica regular nivel secundaria de menores, el OBJETIVO GENERAL: es Determinar si es efectivo el Modelo didáctico indagatorio basado en el enfoque de creatividad y desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes del 4º de EBR en el área de CTA del Colegio Nacional de San José, 2016. Su CAMPO DE ACCION: es el Proceso Docente Educativo en el área de CTA. La HIPÓTESIS: es El Modelo didáctico indagatorio basado en el enfoque de creatividad es efectivo significativamente para un adecuado desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes del 4º de EBR en el área de CTA del Colegio Nacional de San José, 2016. A nivel de resultados se pudo apreciar que el grado de desarrollo de habilidades investigativas global de todas las competencias del área de CTA: a nivel pre test expresa un 8,8% como habilidad alta y un 62,2% de habilidad baja y a nivel post test, donde un 57,7% presentan un grado alto de desarrollo post test y un 11,1% presentan un grado bajo. Se concluye que las medias del pre test y post test correspondientes al grupo de estudio son estadísticamente diferentes, contrastándose y resultando verdadera la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).