Estrategias “Exploweb” para la Búsqueda y Valoración de la Información Extraída de Internet, en los estudiantes de II Ciclo de Medicina Humana de La Universidad Privada de Tacna.
Descripción del Articulo
En la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna, pese a las posibilidades del uso de estrategias con basamento en Internet, se continúa utilizando estrategias tradicionales en las áreas formativas. Se estudia las dificultades en el desarrollo de las habilidades en la búsqueda y v...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6478 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6478 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la Información Tecnología Educativa Información Digital http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna, pese a las posibilidades del uso de estrategias con basamento en Internet, se continúa utilizando estrategias tradicionales en las áreas formativas. Se estudia las dificultades en el desarrollo de las habilidades en la búsqueda y valoración de la información extraída de internet. El trabajo se realizó con la teoría de sistemas, del conectivismo de Siemens, de la Información de Shannon, y del tercer entorno de Echavarría, las mismas que sustentan la importancia de las estrategias didácticas para el desarrollo de la información digital. Se aplicaron encuestas a los estudiantes sobre el conocimiento de las habilidades de búsqueda y valoración de la información obtenida en Internet; se aplicaron pretest y postest a los estudiantes del II Ciclo de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna, según los conocimientos formulados en el Sílabo de medicina. Se encontró la necesidad de los docentes de implementar las estrategias EXPLOWEB para diseñar y aplicar actividades como organización de equipos de estudio en donde los estudiantes sustenten sus aprendizajes con las habilidades del uso y valoración de recursos de internet, y que la principal barrera que los limitaba es el desconocimiento del manejo de estas herramientas. Se constata que el uso de la estrategia EXPLOWEB mejora el logro de las habilidades de búsqueda y valoración de la información obtenida en Internet. Los resultados nos muestran que la propuesta fue válida y mejora el uso de dichas habilidades en la Institución Educativa Universitaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).