Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo su inicio en la interrogante: ¿En qué medida el Modelo Gestión Estratégica Educativa mejorará la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de la ciudad de Tacna, 2015? El objetivo fue diseñar y proponer un Modelo de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7120 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Administrar Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_aa1d9ae9d99e44fe1785cce91f9e515e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7120 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
López Paredes, Félix AquileoVentura Velazco, Víctor HugoCatacora Ordoño, Alejandro Alipio2019-11-28T05:25:06Z2019-11-28T05:25:06Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7120La presente investigación tuvo su inicio en la interrogante: ¿En qué medida el Modelo Gestión Estratégica Educativa mejorará la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de la ciudad de Tacna, 2015? El objetivo fue diseñar y proponer un Modelo de Gestión Estratégica Educativa para mejorar la deficiente administración institucional y pedagógica en la institución educativa “Carlos Wiesse” de la ciudad de Tacna, 2015. El tipo de investigación es descriptivopropositiva aborda el problema de la deficiencia administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa “Carlos Wiesse de Tacna. Se utilizó dos instrumentos de encuesta uno aplicado al personal administrativo y otro a los docentes de la institución educativa. Se trabajó con una población total de 23 gestores educativos. El tratamiento y análisis de los resultados permite establecer la siguiente conclusión: que el 95,6% de los trabajadores administrativos y docentes están “totalmente de acuerdo y de acuerdo” que, con implantación del modelo de gestión estratégica educativa, contribuirá significativamente en optimizar la administración institucional y pedagógica en la institución educativa. Así mismo con respecto a la calidad de la gestión pedagógica y didáctica de los docentes de la I.E. Carlos Wiesse de Tacna. Se ha determinado que un 65,2% respondieron que los directivos encargados de dirigir la administración institucional y pedagógica no cumplen a cabalidad con las expectativas y necesidades de los docentes, lo que genera desmotivación y la falta de compromiso Institucional.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión EducativaAdministrar Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-1177 VENTURA VELAZCO-CATACORA ORDOÑEZ.pdfBC-1177 VENTURA VELAZCO-CATACORA ORDOÑEZ.pdfapplication/pdf1496172http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7120/1/BC-1177%20VENTURA%20VELAZCO-CATACORA%20ORDO%c3%91EZ.pdf2aba180d664b2fe3ac5256e2b0995594MD51TEXTBC-1177 VENTURA VELAZCO-CATACORA ORDOÑEZ.pdf.txtBC-1177 VENTURA VELAZCO-CATACORA ORDOÑEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain171639http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7120/2/BC-1177%20VENTURA%20VELAZCO-CATACORA%20ORDO%c3%91EZ.pdf.txtb23b48a00620a989d2a6f5c7d35dc93aMD5220.500.12893/7120oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/71202021-08-03 06:13:07.515Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015. |
title |
Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015. |
spellingShingle |
Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015. Ventura Velazco, Víctor Hugo Gestión Educativa Administrar Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015. |
title_full |
Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015. |
title_fullStr |
Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015. |
title_full_unstemmed |
Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015. |
title_sort |
Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015. |
author |
Ventura Velazco, Víctor Hugo |
author_facet |
Ventura Velazco, Víctor Hugo Catacora Ordoño, Alejandro Alipio |
author_role |
author |
author2 |
Catacora Ordoño, Alejandro Alipio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Paredes, Félix Aquileo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ventura Velazco, Víctor Hugo Catacora Ordoño, Alejandro Alipio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Educativa Administrar Educación |
topic |
Gestión Educativa Administrar Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo su inicio en la interrogante: ¿En qué medida el Modelo Gestión Estratégica Educativa mejorará la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de la ciudad de Tacna, 2015? El objetivo fue diseñar y proponer un Modelo de Gestión Estratégica Educativa para mejorar la deficiente administración institucional y pedagógica en la institución educativa “Carlos Wiesse” de la ciudad de Tacna, 2015. El tipo de investigación es descriptivopropositiva aborda el problema de la deficiencia administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa “Carlos Wiesse de Tacna. Se utilizó dos instrumentos de encuesta uno aplicado al personal administrativo y otro a los docentes de la institución educativa. Se trabajó con una población total de 23 gestores educativos. El tratamiento y análisis de los resultados permite establecer la siguiente conclusión: que el 95,6% de los trabajadores administrativos y docentes están “totalmente de acuerdo y de acuerdo” que, con implantación del modelo de gestión estratégica educativa, contribuirá significativamente en optimizar la administración institucional y pedagógica en la institución educativa. Así mismo con respecto a la calidad de la gestión pedagógica y didáctica de los docentes de la I.E. Carlos Wiesse de Tacna. Se ha determinado que un 65,2% respondieron que los directivos encargados de dirigir la administración institucional y pedagógica no cumplen a cabalidad con las expectativas y necesidades de los docentes, lo que genera desmotivación y la falta de compromiso Institucional. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:25:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:25:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7120 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7120 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7120/1/BC-1177%20VENTURA%20VELAZCO-CATACORA%20ORDO%c3%91EZ.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7120/2/BC-1177%20VENTURA%20VELAZCO-CATACORA%20ORDO%c3%91EZ.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2aba180d664b2fe3ac5256e2b0995594 b23b48a00620a989d2a6f5c7d35dc93a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893672664956928 |
score |
13.982897 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).