Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo su inicio en la interrogante: ¿En qué medida el Modelo Gestión Estratégica Educativa mejorará la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de la ciudad de Tacna, 2015? El objetivo fue diseñar y proponer un Modelo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ventura Velazco, Víctor Hugo, Catacora Ordoño, Alejandro Alipio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Administrar Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_aa1d9ae9d99e44fe1785cce91f9e515e
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7120
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling López Paredes, Félix AquileoVentura Velazco, Víctor HugoCatacora Ordoño, Alejandro Alipio2019-11-28T05:25:06Z2019-11-28T05:25:06Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7120La presente investigación tuvo su inicio en la interrogante: ¿En qué medida el Modelo Gestión Estratégica Educativa mejorará la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de la ciudad de Tacna, 2015? El objetivo fue diseñar y proponer un Modelo de Gestión Estratégica Educativa para mejorar la deficiente administración institucional y pedagógica en la institución educativa “Carlos Wiesse” de la ciudad de Tacna, 2015. El tipo de investigación es descriptivopropositiva aborda el problema de la deficiencia administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa “Carlos Wiesse de Tacna. Se utilizó dos instrumentos de encuesta uno aplicado al personal administrativo y otro a los docentes de la institución educativa. Se trabajó con una población total de 23 gestores educativos. El tratamiento y análisis de los resultados permite establecer la siguiente conclusión: que el 95,6% de los trabajadores administrativos y docentes están “totalmente de acuerdo y de acuerdo” que, con implantación del modelo de gestión estratégica educativa, contribuirá significativamente en optimizar la administración institucional y pedagógica en la institución educativa. Así mismo con respecto a la calidad de la gestión pedagógica y didáctica de los docentes de la I.E. Carlos Wiesse de Tacna. Se ha determinado que un 65,2% respondieron que los directivos encargados de dirigir la administración institucional y pedagógica no cumplen a cabalidad con las expectativas y necesidades de los docentes, lo que genera desmotivación y la falta de compromiso Institucional.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión EducativaAdministrar Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-1177 VENTURA VELAZCO-CATACORA ORDOÑEZ.pdfBC-1177 VENTURA VELAZCO-CATACORA ORDOÑEZ.pdfapplication/pdf1496172http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7120/1/BC-1177%20VENTURA%20VELAZCO-CATACORA%20ORDO%c3%91EZ.pdf2aba180d664b2fe3ac5256e2b0995594MD51TEXTBC-1177 VENTURA VELAZCO-CATACORA ORDOÑEZ.pdf.txtBC-1177 VENTURA VELAZCO-CATACORA ORDOÑEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain171639http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7120/2/BC-1177%20VENTURA%20VELAZCO-CATACORA%20ORDO%c3%91EZ.pdf.txtb23b48a00620a989d2a6f5c7d35dc93aMD5220.500.12893/7120oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/71202021-08-03 06:13:07.515Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015.
title Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015.
spellingShingle Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015.
Ventura Velazco, Víctor Hugo
Gestión Educativa
Administrar Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015.
title_full Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015.
title_fullStr Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015.
title_full_unstemmed Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015.
title_sort Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015.
author Ventura Velazco, Víctor Hugo
author_facet Ventura Velazco, Víctor Hugo
Catacora Ordoño, Alejandro Alipio
author_role author
author2 Catacora Ordoño, Alejandro Alipio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Paredes, Félix Aquileo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ventura Velazco, Víctor Hugo
Catacora Ordoño, Alejandro Alipio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Educativa
Administrar Educación
topic Gestión Educativa
Administrar Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo su inicio en la interrogante: ¿En qué medida el Modelo Gestión Estratégica Educativa mejorará la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de la ciudad de Tacna, 2015? El objetivo fue diseñar y proponer un Modelo de Gestión Estratégica Educativa para mejorar la deficiente administración institucional y pedagógica en la institución educativa “Carlos Wiesse” de la ciudad de Tacna, 2015. El tipo de investigación es descriptivopropositiva aborda el problema de la deficiencia administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa “Carlos Wiesse de Tacna. Se utilizó dos instrumentos de encuesta uno aplicado al personal administrativo y otro a los docentes de la institución educativa. Se trabajó con una población total de 23 gestores educativos. El tratamiento y análisis de los resultados permite establecer la siguiente conclusión: que el 95,6% de los trabajadores administrativos y docentes están “totalmente de acuerdo y de acuerdo” que, con implantación del modelo de gestión estratégica educativa, contribuirá significativamente en optimizar la administración institucional y pedagógica en la institución educativa. Así mismo con respecto a la calidad de la gestión pedagógica y didáctica de los docentes de la I.E. Carlos Wiesse de Tacna. Se ha determinado que un 65,2% respondieron que los directivos encargados de dirigir la administración institucional y pedagógica no cumplen a cabalidad con las expectativas y necesidades de los docentes, lo que genera desmotivación y la falta de compromiso Institucional.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7120
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7120
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7120/1/BC-1177%20VENTURA%20VELAZCO-CATACORA%20ORDO%c3%91EZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7120/2/BC-1177%20VENTURA%20VELAZCO-CATACORA%20ORDO%c3%91EZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2aba180d664b2fe3ac5256e2b0995594
b23b48a00620a989d2a6f5c7d35dc93a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893672664956928
score 13.982897
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).