Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo su inicio en la interrogante: ¿En qué medida el Modelo Gestión Estratégica Educativa mejorará la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de la ciudad de Tacna, 2015? El objetivo fue diseñar y proponer un Modelo de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7120 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Administrar Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo su inicio en la interrogante: ¿En qué medida el Modelo Gestión Estratégica Educativa mejorará la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de la ciudad de Tacna, 2015? El objetivo fue diseñar y proponer un Modelo de Gestión Estratégica Educativa para mejorar la deficiente administración institucional y pedagógica en la institución educativa “Carlos Wiesse” de la ciudad de Tacna, 2015. El tipo de investigación es descriptivopropositiva aborda el problema de la deficiencia administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa “Carlos Wiesse de Tacna. Se utilizó dos instrumentos de encuesta uno aplicado al personal administrativo y otro a los docentes de la institución educativa. Se trabajó con una población total de 23 gestores educativos. El tratamiento y análisis de los resultados permite establecer la siguiente conclusión: que el 95,6% de los trabajadores administrativos y docentes están “totalmente de acuerdo y de acuerdo” que, con implantación del modelo de gestión estratégica educativa, contribuirá significativamente en optimizar la administración institucional y pedagógica en la institución educativa. Así mismo con respecto a la calidad de la gestión pedagógica y didáctica de los docentes de la I.E. Carlos Wiesse de Tacna. Se ha determinado que un 65,2% respondieron que los directivos encargados de dirigir la administración institucional y pedagógica no cumplen a cabalidad con las expectativas y necesidades de los docentes, lo que genera desmotivación y la falta de compromiso Institucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).