Estudio de mercado para la creación de nuevas empresas consultoras especializadas en negocios internacionales en el departamento de Lambayeque – 2018.

Descripción del Articulo

La necesidad de consultoría empresarial se ha agudizado en los últimos años, toda vez que las empresas se enfrentan a mercados globalizados y en los que la competitividad se ha convertido en un elemento diferenciador al momento de alcanzar el tan ansiado éxito. El presente trabajo pretendió brindar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farias Rodriguez, Juan Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación
Importación
Mercados internacionales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UPRG_a845640ce84aaf162f5a957a601a91ff
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7975
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de mercado para la creación de nuevas empresas consultoras especializadas en negocios internacionales en el departamento de Lambayeque – 2018.
title Estudio de mercado para la creación de nuevas empresas consultoras especializadas en negocios internacionales en el departamento de Lambayeque – 2018.
spellingShingle Estudio de mercado para la creación de nuevas empresas consultoras especializadas en negocios internacionales en el departamento de Lambayeque – 2018.
Farias Rodriguez, Juan Cesar
Exportación
Importación
Mercados internacionales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Estudio de mercado para la creación de nuevas empresas consultoras especializadas en negocios internacionales en el departamento de Lambayeque – 2018.
title_full Estudio de mercado para la creación de nuevas empresas consultoras especializadas en negocios internacionales en el departamento de Lambayeque – 2018.
title_fullStr Estudio de mercado para la creación de nuevas empresas consultoras especializadas en negocios internacionales en el departamento de Lambayeque – 2018.
title_full_unstemmed Estudio de mercado para la creación de nuevas empresas consultoras especializadas en negocios internacionales en el departamento de Lambayeque – 2018.
title_sort Estudio de mercado para la creación de nuevas empresas consultoras especializadas en negocios internacionales en el departamento de Lambayeque – 2018.
author Farias Rodriguez, Juan Cesar
author_facet Farias Rodriguez, Juan Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Otiniano, Oswaldo Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Farias Rodriguez, Juan Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Exportación
Importación
Mercados internacionales
topic Exportación
Importación
Mercados internacionales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La necesidad de consultoría empresarial se ha agudizado en los últimos años, toda vez que las empresas se enfrentan a mercados globalizados y en los que la competitividad se ha convertido en un elemento diferenciador al momento de alcanzar el tan ansiado éxito. El presente trabajo pretendió brindar información acerca del mercado que requiere de los servicios de consultoría empresarial en el departamento de Lambayeque. Para ello se planteó desarrollar un estudio de mercado para la creación de nuevas empresas consultoras especializadas en Negocios internacionales, abordados desde los servicios que se requieren, la oferta y su estado actual, la demanda actual por parte de las empresas del medio y la demanda futura que permitió identificar el mercado potencial al que puede dirigirse la empresa y las motivaciones principales de las empresas que forman parte de él. Se consideró para dicho estudio una muestra de 183 empresas de diversos rubros de la ciudad de Lambayeque, encuestando a sus representantes, acerca de los diferentes aspectos que se consideran para este estudio. Se halló un alto porcentaje de conocimiento en la labor de consultoría y sus beneficios, sin embargo, también se encontró que respecto a aspectos de internacionalización existe un mercado que aún no conoce o no ha disfrutado de las posibilidades de incursionar en dichos mercados. Asimismo, se halló, que los motivadores principales para poder contratar los servicios de empresas consultoras son el poder incrementar sus utilidades, acceder a mercados nuevos y el lograr ser competitivos una vez que se está dentro. Del mismo modo, siendo PROMPERÚ, la única entidad del estado que brinda estos servicios, la consultoría privada mostró ser una alternativa en la que sí estarían dispuestos a invertir, siempre que esté dada por una entidad con personería jurídica. Finalmente, se pudo constatar que la consultoría es uno de los servicios de mayor demanda por empresas del medio que se abren a nuevas formas de hacer negocios y a lograr la internacionalización.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-20T16:38:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-20T16:38:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7975
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7975
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7975/1/BC-4363%20FARIAS%20RODRIGUEZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7975/2/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7975/3/BC-4363%20FARIAS%20RODRIGUEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 032de5e78661392c3e916864c5c20427
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5b27761c46767ba762dddcb62dca0d89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893665511571456
spelling Mendoza Otiniano, Oswaldo AlbertoFarias Rodriguez, Juan Cesar2019-12-20T16:38:43Z2019-12-20T16:38:43Z2019-12-20https://hdl.handle.net/20.500.12893/7975La necesidad de consultoría empresarial se ha agudizado en los últimos años, toda vez que las empresas se enfrentan a mercados globalizados y en los que la competitividad se ha convertido en un elemento diferenciador al momento de alcanzar el tan ansiado éxito. El presente trabajo pretendió brindar información acerca del mercado que requiere de los servicios de consultoría empresarial en el departamento de Lambayeque. Para ello se planteó desarrollar un estudio de mercado para la creación de nuevas empresas consultoras especializadas en Negocios internacionales, abordados desde los servicios que se requieren, la oferta y su estado actual, la demanda actual por parte de las empresas del medio y la demanda futura que permitió identificar el mercado potencial al que puede dirigirse la empresa y las motivaciones principales de las empresas que forman parte de él. Se consideró para dicho estudio una muestra de 183 empresas de diversos rubros de la ciudad de Lambayeque, encuestando a sus representantes, acerca de los diferentes aspectos que se consideran para este estudio. Se halló un alto porcentaje de conocimiento en la labor de consultoría y sus beneficios, sin embargo, también se encontró que respecto a aspectos de internacionalización existe un mercado que aún no conoce o no ha disfrutado de las posibilidades de incursionar en dichos mercados. Asimismo, se halló, que los motivadores principales para poder contratar los servicios de empresas consultoras son el poder incrementar sus utilidades, acceder a mercados nuevos y el lograr ser competitivos una vez que se está dentro. Del mismo modo, siendo PROMPERÚ, la única entidad del estado que brinda estos servicios, la consultoría privada mostró ser una alternativa en la que sí estarían dispuestos a invertir, siempre que esté dada por una entidad con personería jurídica. Finalmente, se pudo constatar que la consultoría es uno de los servicios de mayor demanda por empresas del medio que se abren a nuevas formas de hacer negocios y a lograr la internacionalización.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ExportaciónImportaciónMercados internacionaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Estudio de mercado para la creación de nuevas empresas consultoras especializadas en negocios internacionales en el departamento de Lambayeque – 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Administración con mención en Gerencia EmpresarialUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoAdministración con mención en Gerencia Empresarialhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413067ORIGINALBC-4363 FARIAS RODRIGUEZ.pdfBC-4363 FARIAS RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf4663000http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7975/1/BC-4363%20FARIAS%20RODRIGUEZ.pdf032de5e78661392c3e916864c5c20427MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7975/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-4363 FARIAS RODRIGUEZ.pdf.txtBC-4363 FARIAS RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain108354http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7975/3/BC-4363%20FARIAS%20RODRIGUEZ.pdf.txt5b27761c46767ba762dddcb62dca0d89MD5320.500.12893/7975oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/79752021-08-03 06:13:02.41Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).