Plan gerencial para efectuar un control de calidad y eficiente en las instituciones educativas primarias que conforman la red defensores de la Cuenca Cajones – El Huaco, Distrito de Huabal, Provincia de Jaén En El Año 2012

Descripción del Articulo

El problema presentado en la Red Educativa Defensores de la Cuenca Cajones - El Huaco es el deficiente control en el proceso gerencial de los procesos administrativos por parte de los Directores, realización de actividades no coordinadas, estructura no definida de la organización falta de liderazgo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Silva, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_a7f5231f2eb4905f416b77dd8bfd3728
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6386
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Bocanegra Vilcamango, BederVasquez Silva, Alicia2019-11-28T05:15:43Z2019-11-28T05:15:43Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6386El problema presentado en la Red Educativa Defensores de la Cuenca Cajones - El Huaco es el deficiente control en el proceso gerencial de los procesos administrativos por parte de los Directores, realización de actividades no coordinadas, estructura no definida de la organización falta de liderazgo y motivación para trabajar en equipo, escaso monitoreo y comunicación de las acciones realizadas, autoritarismo y ruptura de relaciones humanas con los maestros. Lo que genera desorden institucional, usurpación de funciones administrativas, desinterés en el desempeño de funciones, conflictos, problemas y escasa participación activa. Este trabajo presenta una propuesta para un plan de gestión, el mismo que ofrece una alternativa eficiente de la gestión educativa y el buen control de la excelencia en las principales instituciones de la red educativa, todo ello basado en las teorías del control de Hirschi; que permiten la evaluación de diferentes alternativas de gestión de innovaciones para una mejor gobernanza en una organización educativa. También se tomó como referencia para la administración de la educación, el considerar de gran importancia en los procesos de planificación, gestión, seguimiento y evaluación (control), entendida como medidas o indicadores de una gestión y constituye uno de los grandes aportes administrativos, que permiten tener una visión de la situación que desea comprobar. Las teorías del control de Hirschi dirigido a los directores de la red educativa de defensores de la cuenca Cajones - El Huaco, para tener una base amplia y conocimiento de agentes educativos para realizar un control eficaz y de calidad en cada institución. Por eso es necesaria la formación por competencias profesionales y de gestión administrativa, orientada a las ciencias empresariales o de negocios, especialmente en los casos en los que existe la preocupación de las personas que quieren tener un cargo de gestión escolar. Esto debe ser analizado en la mesa de debates y desde allí crear propuestas o alternativas que ayuden a mejorar la educación celebrado recientemente.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Calidad educativaGestión educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plan gerencial para efectuar un control de calidad y eficiente en las instituciones educativas primarias que conforman la red defensores de la Cuenca Cajones – El Huaco, Distrito de Huabal, Provincia de Jaén En El Año 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALVasquez_Silva_Alicia.pdfVasquez_Silva_Alicia.pdfapplication/pdf874474http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6386/3/Vasquez_Silva_Alicia.pdfebc5cc933d70839af9a183aad551b80fMD53TEXTBC-2478 VASQUEZ SILVA.pdf.txtBC-2478 VASQUEZ SILVA.pdf.txtExtracted texttext/plain147284http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6386/2/BC-2478%20VASQUEZ%20SILVA.pdf.txt8dae46d794477842735950e427539739MD5220.500.12893/6386oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63862021-10-03 12:14:09.04Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan gerencial para efectuar un control de calidad y eficiente en las instituciones educativas primarias que conforman la red defensores de la Cuenca Cajones – El Huaco, Distrito de Huabal, Provincia de Jaén En El Año 2012
title Plan gerencial para efectuar un control de calidad y eficiente en las instituciones educativas primarias que conforman la red defensores de la Cuenca Cajones – El Huaco, Distrito de Huabal, Provincia de Jaén En El Año 2012
spellingShingle Plan gerencial para efectuar un control de calidad y eficiente en las instituciones educativas primarias que conforman la red defensores de la Cuenca Cajones – El Huaco, Distrito de Huabal, Provincia de Jaén En El Año 2012
Vasquez Silva, Alicia
Calidad educativa
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Plan gerencial para efectuar un control de calidad y eficiente en las instituciones educativas primarias que conforman la red defensores de la Cuenca Cajones – El Huaco, Distrito de Huabal, Provincia de Jaén En El Año 2012
title_full Plan gerencial para efectuar un control de calidad y eficiente en las instituciones educativas primarias que conforman la red defensores de la Cuenca Cajones – El Huaco, Distrito de Huabal, Provincia de Jaén En El Año 2012
title_fullStr Plan gerencial para efectuar un control de calidad y eficiente en las instituciones educativas primarias que conforman la red defensores de la Cuenca Cajones – El Huaco, Distrito de Huabal, Provincia de Jaén En El Año 2012
title_full_unstemmed Plan gerencial para efectuar un control de calidad y eficiente en las instituciones educativas primarias que conforman la red defensores de la Cuenca Cajones – El Huaco, Distrito de Huabal, Provincia de Jaén En El Año 2012
title_sort Plan gerencial para efectuar un control de calidad y eficiente en las instituciones educativas primarias que conforman la red defensores de la Cuenca Cajones – El Huaco, Distrito de Huabal, Provincia de Jaén En El Año 2012
author Vasquez Silva, Alicia
author_facet Vasquez Silva, Alicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bocanegra Vilcamango, Beder
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Silva, Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa
Gestión educativa
topic Calidad educativa
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El problema presentado en la Red Educativa Defensores de la Cuenca Cajones - El Huaco es el deficiente control en el proceso gerencial de los procesos administrativos por parte de los Directores, realización de actividades no coordinadas, estructura no definida de la organización falta de liderazgo y motivación para trabajar en equipo, escaso monitoreo y comunicación de las acciones realizadas, autoritarismo y ruptura de relaciones humanas con los maestros. Lo que genera desorden institucional, usurpación de funciones administrativas, desinterés en el desempeño de funciones, conflictos, problemas y escasa participación activa. Este trabajo presenta una propuesta para un plan de gestión, el mismo que ofrece una alternativa eficiente de la gestión educativa y el buen control de la excelencia en las principales instituciones de la red educativa, todo ello basado en las teorías del control de Hirschi; que permiten la evaluación de diferentes alternativas de gestión de innovaciones para una mejor gobernanza en una organización educativa. También se tomó como referencia para la administración de la educación, el considerar de gran importancia en los procesos de planificación, gestión, seguimiento y evaluación (control), entendida como medidas o indicadores de una gestión y constituye uno de los grandes aportes administrativos, que permiten tener una visión de la situación que desea comprobar. Las teorías del control de Hirschi dirigido a los directores de la red educativa de defensores de la cuenca Cajones - El Huaco, para tener una base amplia y conocimiento de agentes educativos para realizar un control eficaz y de calidad en cada institución. Por eso es necesaria la formación por competencias profesionales y de gestión administrativa, orientada a las ciencias empresariales o de negocios, especialmente en los casos en los que existe la preocupación de las personas que quieren tener un cargo de gestión escolar. Esto debe ser analizado en la mesa de debates y desde allí crear propuestas o alternativas que ayuden a mejorar la educación celebrado recientemente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6386
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6386
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6386/3/Vasquez_Silva_Alicia.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6386/2/BC-2478%20VASQUEZ%20SILVA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ebc5cc933d70839af9a183aad551b80f
8dae46d794477842735950e427539739
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893667832070144
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).