Modelo de Gestión de los Procesos de Servicios de Sistemas de Información, Basado en el ciclo de vida – ITIL; para el Gobierno Regional de Lambayeque

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación es describir como debe ser el Modelo de Gestión de los Procesos de Servicios de Sistemas de Información, basado en el Ciclo de Vida – ITIL; para el Gobierno Regional de Lambayeque. Asimismo la formulación del problema es: ¿Cuál es el Modelo de Gestión de los Proces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Burga, Henry Edinson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la Información
Eestrategias de Administración
Administración de Proyectos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UPRG_a787af21071de4c28594882b0b3f8808
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6123
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Samillán Ayala, Alberto EnriqueHernández Burga, Henry Edinson2019-11-27T20:13:44Z2019-11-27T20:13:44Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/6123La finalidad de esta investigación es describir como debe ser el Modelo de Gestión de los Procesos de Servicios de Sistemas de Información, basado en el Ciclo de Vida – ITIL; para el Gobierno Regional de Lambayeque. Asimismo la formulación del problema es: ¿Cuál es el Modelo de Gestión de los Procesos de Servicios de Sistemas de Información, basado en el Ciclo de Vida – ITIL; para el Gobierno Regional de Lambayeque? El enfoque metodológico es de un estudio aplicado con un diseño no experimental, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, la metodología aplicada en la propuesta es ITIL. Con respecto a las conclusiones tenemos: se debe integrar en forma correcta tres factores fundamentales como son: Personas, procesos y tecnología, elevando la eficiencia del servicio del Gobierno Regional de Lambayeque, atendiendo las incidencias en sus sedes como Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque, mediante los sistemas de atención como redes sociales, Call center, pagina web y correo electrónico, permitiendo o desarrollando cualquier requerimiento que el usuario necesite.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnologías de la InformaciónEestrategias de AdministraciónAdministración de Proyectoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Modelo de Gestión de los Procesos de Servicios de Sistemas de Información, Basado en el ciclo de vida – ITIL; para el Gobierno Regional de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Gerencia de Tecnologías de la Información y Gestión del SoftwareUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoIngeniería de Sistemas con mención en Gerencia de Tecnologías de la Información y Gestión del Softwarehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro42105720.500.12893/6123oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/61232021-08-03 06:30:54.927Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de Gestión de los Procesos de Servicios de Sistemas de Información, Basado en el ciclo de vida – ITIL; para el Gobierno Regional de Lambayeque
title Modelo de Gestión de los Procesos de Servicios de Sistemas de Información, Basado en el ciclo de vida – ITIL; para el Gobierno Regional de Lambayeque
spellingShingle Modelo de Gestión de los Procesos de Servicios de Sistemas de Información, Basado en el ciclo de vida – ITIL; para el Gobierno Regional de Lambayeque
Hernández Burga, Henry Edinson
Tecnologías de la Información
Eestrategias de Administración
Administración de Proyectos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Modelo de Gestión de los Procesos de Servicios de Sistemas de Información, Basado en el ciclo de vida – ITIL; para el Gobierno Regional de Lambayeque
title_full Modelo de Gestión de los Procesos de Servicios de Sistemas de Información, Basado en el ciclo de vida – ITIL; para el Gobierno Regional de Lambayeque
title_fullStr Modelo de Gestión de los Procesos de Servicios de Sistemas de Información, Basado en el ciclo de vida – ITIL; para el Gobierno Regional de Lambayeque
title_full_unstemmed Modelo de Gestión de los Procesos de Servicios de Sistemas de Información, Basado en el ciclo de vida – ITIL; para el Gobierno Regional de Lambayeque
title_sort Modelo de Gestión de los Procesos de Servicios de Sistemas de Información, Basado en el ciclo de vida – ITIL; para el Gobierno Regional de Lambayeque
author Hernández Burga, Henry Edinson
author_facet Hernández Burga, Henry Edinson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Samillán Ayala, Alberto Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernández Burga, Henry Edinson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la Información
Eestrategias de Administración
Administración de Proyectos
topic Tecnologías de la Información
Eestrategias de Administración
Administración de Proyectos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description La finalidad de esta investigación es describir como debe ser el Modelo de Gestión de los Procesos de Servicios de Sistemas de Información, basado en el Ciclo de Vida – ITIL; para el Gobierno Regional de Lambayeque. Asimismo la formulación del problema es: ¿Cuál es el Modelo de Gestión de los Procesos de Servicios de Sistemas de Información, basado en el Ciclo de Vida – ITIL; para el Gobierno Regional de Lambayeque? El enfoque metodológico es de un estudio aplicado con un diseño no experimental, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, la metodología aplicada en la propuesta es ITIL. Con respecto a las conclusiones tenemos: se debe integrar en forma correcta tres factores fundamentales como son: Personas, procesos y tecnología, elevando la eficiencia del servicio del Gobierno Regional de Lambayeque, atendiendo las incidencias en sus sedes como Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque, mediante los sistemas de atención como redes sociales, Call center, pagina web y correo electrónico, permitiendo o desarrollando cualquier requerimiento que el usuario necesite.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-27T20:13:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-27T20:13:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6123
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6123
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893706973315072
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).