Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017.
Descripción del Articulo
En la investigación el problema detectado es que los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores presentan bajo rendimiento en Matemática, Ciencias y Lectura, lo cual se manifiesta en lo siguiente: estudiantes desmotivados por la lectura y por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6808 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6808 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Transformacional Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_a3a17237a80fadcabc150e3454f05b81 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6808 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Fernández Vásquez, Evert JoséHeredia Vergara, Damaris Leydi2019-11-28T05:18:22Z2019-11-28T05:18:22Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6808En la investigación el problema detectado es que los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores presentan bajo rendimiento en Matemática, Ciencias y Lectura, lo cual se manifiesta en lo siguiente: estudiantes desmotivados por la lectura y porcentajes de estudiantes desaprobados según actas de evaluación. El objetivo de la investigación: Diseñar, elaborar y fundamentar una propuesta de liderazgo docente para contribuir al mejoramiento del rendimiento de las niñas y niños de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 de la ciudad de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta un a propuesta de estilos de liderazgo docente entonces se contribuirá a mejorar el rendimiento de las niñas y niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es cuantitativa siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de encuesta al personal docente. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Liderazgo TransformacionalRendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALHeredia_Vergara_Damaris_Leydi.pdfHeredia_Vergara_Damaris_Leydi.pdfapplication/pdf1640515http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6808/3/Heredia_Vergara_Damaris_Leydi.pdfc32d4bd94e5a40e82200bb7056d8e832MD53TEXTBC-3030 HEREDIA VERGARA.pdf.txtBC-3030 HEREDIA VERGARA.pdf.txtExtracted texttext/plain173470http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6808/2/BC-3030%20HEREDIA%20VERGARA.pdf.txtdd0ff27c9930dd158dc25e25d583c6b3MD52Heredia_Vergara_Damaris_Leydi.pdf.txtHeredia_Vergara_Damaris_Leydi.pdf.txtExtracted texttext/plain175830http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6808/4/Heredia_Vergara_Damaris_Leydi.pdf.txt1ebf55738bab9e5e485b3fe75def7064MD5420.500.12893/6808oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68082021-08-03 06:17:11.387Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017. |
| title |
Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017. |
| spellingShingle |
Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017. Heredia Vergara, Damaris Leydi Liderazgo Transformacional Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017. |
| title_full |
Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017. |
| title_fullStr |
Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017. |
| title_full_unstemmed |
Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017. |
| title_sort |
Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017. |
| author |
Heredia Vergara, Damaris Leydi |
| author_facet |
Heredia Vergara, Damaris Leydi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Vásquez, Evert José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Heredia Vergara, Damaris Leydi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Transformacional Rendimiento Académico |
| topic |
Liderazgo Transformacional Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
En la investigación el problema detectado es que los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores presentan bajo rendimiento en Matemática, Ciencias y Lectura, lo cual se manifiesta en lo siguiente: estudiantes desmotivados por la lectura y porcentajes de estudiantes desaprobados según actas de evaluación. El objetivo de la investigación: Diseñar, elaborar y fundamentar una propuesta de liderazgo docente para contribuir al mejoramiento del rendimiento de las niñas y niños de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 de la ciudad de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta un a propuesta de estilos de liderazgo docente entonces se contribuirá a mejorar el rendimiento de las niñas y niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es cuantitativa siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de encuesta al personal docente. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6808 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6808 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6808/3/Heredia_Vergara_Damaris_Leydi.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6808/2/BC-3030%20HEREDIA%20VERGARA.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6808/4/Heredia_Vergara_Damaris_Leydi.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c32d4bd94e5a40e82200bb7056d8e832 dd0ff27c9930dd158dc25e25d583c6b3 1ebf55738bab9e5e485b3fe75def7064 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893674462216192 |
| score |
13.905817 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).