Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017.

Descripción del Articulo

En la investigación el problema detectado es que los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores presentan bajo rendimiento en Matemática, Ciencias y Lectura, lo cual se manifiesta en lo siguiente: estudiantes desmotivados por la lectura y por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia Vergara, Damaris Leydi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Transformacional
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_a3a17237a80fadcabc150e3454f05b81
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6808
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Fernández Vásquez, Evert JoséHeredia Vergara, Damaris Leydi2019-11-28T05:18:22Z2019-11-28T05:18:22Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6808En la investigación el problema detectado es que los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores presentan bajo rendimiento en Matemática, Ciencias y Lectura, lo cual se manifiesta en lo siguiente: estudiantes desmotivados por la lectura y porcentajes de estudiantes desaprobados según actas de evaluación. El objetivo de la investigación: Diseñar, elaborar y fundamentar una propuesta de liderazgo docente para contribuir al mejoramiento del rendimiento de las niñas y niños de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 de la ciudad de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta un a propuesta de estilos de liderazgo docente entonces se contribuirá a mejorar el rendimiento de las niñas y niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es cuantitativa siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de encuesta al personal docente. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Liderazgo TransformacionalRendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALHeredia_Vergara_Damaris_Leydi.pdfHeredia_Vergara_Damaris_Leydi.pdfapplication/pdf1640515http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6808/3/Heredia_Vergara_Damaris_Leydi.pdfc32d4bd94e5a40e82200bb7056d8e832MD53TEXTBC-3030 HEREDIA VERGARA.pdf.txtBC-3030 HEREDIA VERGARA.pdf.txtExtracted texttext/plain173470http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6808/2/BC-3030%20HEREDIA%20VERGARA.pdf.txtdd0ff27c9930dd158dc25e25d583c6b3MD52Heredia_Vergara_Damaris_Leydi.pdf.txtHeredia_Vergara_Damaris_Leydi.pdf.txtExtracted texttext/plain175830http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6808/4/Heredia_Vergara_Damaris_Leydi.pdf.txt1ebf55738bab9e5e485b3fe75def7064MD5420.500.12893/6808oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68082021-08-03 06:17:11.387Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017.
title Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017.
spellingShingle Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017.
Heredia Vergara, Damaris Leydi
Liderazgo Transformacional
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017.
title_full Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017.
title_fullStr Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017.
title_full_unstemmed Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017.
title_sort Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017.
author Heredia Vergara, Damaris Leydi
author_facet Heredia Vergara, Damaris Leydi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Vásquez, Evert José
dc.contributor.author.fl_str_mv Heredia Vergara, Damaris Leydi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo Transformacional
Rendimiento Académico
topic Liderazgo Transformacional
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la investigación el problema detectado es que los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores presentan bajo rendimiento en Matemática, Ciencias y Lectura, lo cual se manifiesta en lo siguiente: estudiantes desmotivados por la lectura y porcentajes de estudiantes desaprobados según actas de evaluación. El objetivo de la investigación: Diseñar, elaborar y fundamentar una propuesta de liderazgo docente para contribuir al mejoramiento del rendimiento de las niñas y niños de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 de la ciudad de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta un a propuesta de estilos de liderazgo docente entonces se contribuirá a mejorar el rendimiento de las niñas y niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es cuantitativa siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de encuesta al personal docente. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6808
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6808
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6808/3/Heredia_Vergara_Damaris_Leydi.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6808/2/BC-3030%20HEREDIA%20VERGARA.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6808/4/Heredia_Vergara_Damaris_Leydi.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c32d4bd94e5a40e82200bb7056d8e832
dd0ff27c9930dd158dc25e25d583c6b3
1ebf55738bab9e5e485b3fe75def7064
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893674462216192
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).