Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017.

Descripción del Articulo

En la investigación el problema detectado es que los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores presentan bajo rendimiento en Matemática, Ciencias y Lectura, lo cual se manifiesta en lo siguiente: estudiantes desmotivados por la lectura y por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia Vergara, Damaris Leydi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Transformacional
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación el problema detectado es que los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores presentan bajo rendimiento en Matemática, Ciencias y Lectura, lo cual se manifiesta en lo siguiente: estudiantes desmotivados por la lectura y porcentajes de estudiantes desaprobados según actas de evaluación. El objetivo de la investigación: Diseñar, elaborar y fundamentar una propuesta de liderazgo docente para contribuir al mejoramiento del rendimiento de las niñas y niños de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 de la ciudad de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta un a propuesta de estilos de liderazgo docente entonces se contribuirá a mejorar el rendimiento de las niñas y niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es cuantitativa siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de encuesta al personal docente. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).