Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora

Descripción del Articulo

Al 2021 la realidad de los restaurantes, fue incluida en las 891 empresas del sector turismo del Departamento de Lambayeque, que fueron perjudicadas económicamente por el Covid-19, generando una perdida mayor a 112 millones de soles, que afectó directamente a agencias de viaje, guías oficiales de tu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Obando Guevara, Moisés Antonio, Vásquez Saucedo, Danny Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo receptivo
Calidad del servicio
Marketing gastronomico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPRG_a3849c95e8b91aff3a53661a8a45929a
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11366
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora
title Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora
spellingShingle Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora
Obando Guevara, Moisés Antonio
Turismo receptivo
Calidad del servicio
Marketing gastronomico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora
title_full Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora
title_fullStr Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora
title_full_unstemmed Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora
title_sort Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora
author Obando Guevara, Moisés Antonio
author_facet Obando Guevara, Moisés Antonio
Vásquez Saucedo, Danny Manuel
author_role author
author2 Vásquez Saucedo, Danny Manuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Castillo, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Obando Guevara, Moisés Antonio
Vásquez Saucedo, Danny Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Turismo receptivo
Calidad del servicio
Marketing gastronomico
topic Turismo receptivo
Calidad del servicio
Marketing gastronomico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Al 2021 la realidad de los restaurantes, fue incluida en las 891 empresas del sector turismo del Departamento de Lambayeque, que fueron perjudicadas económicamente por el Covid-19, generando una perdida mayor a 112 millones de soles, que afectó directamente a agencias de viaje, guías oficiales de turismo, hoteles, tours operadores, licenciados en turismo y restaurantes (objeto de estudio), siendo a la fecha estos últimos 245, donde se deduce que requieren de propuestas de mejora para atender a su demanda, lo cual involucra a los restaurantes del Distrito de Chiclayo que requieren un marketing de servicios efectivo para entregar una propuesta de valor de calidad a un segmento especial como son los turistas receptivos, como es el caso de la empresa Dur Dchota S.A.C. que necesitó de una propuesta de mejora de calidad que les permita revertir la situación del 2021 para mejorar su marketing de servicios y así potencializar su segmento de turistas receptivos ejemplificando un liderazgo para el resto de restaurantes del Distrito de Chiclayo que tengan un modelo de negocio similar, que llevó a la presente investigación a determinar la calidad del marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo y una propuesta de mejora; la metodología fue de tipo transversal, no experimental, mediante cuestionarios a 70 representantes de restaurantes y entrevistas a cinco especialistas en el tema que conforman la muestra; con el propósito de una investigación aplicada y los beneficios para solucionar un problema específico de la realidad empresarial. Concluyendo con un Diagnóstico del Marketing de Servicios dirigido a Turistas Receptivos en Restaurantes del Distrito de Chiclayo, características de la Gestión de Calidad para Restaurantes como Dur Dchota S.A.C. y una Propuesta de mejora de Calidad para un Marketing de Servicios dirigido a Turistas Receptivos del Restaurante Dur Dchota S.A.C.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-09T22:48:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-09T22:48:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/11366
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/11366
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/11366/1/Obando_Guevara_Mois%c3%a9s_Antonio%20y%20V%c3%a1squez_Saucedo_Danny_Manuel.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/11366/2/license_rdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/11366/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ddb957b0a3db0a52e83e84c156bf656
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893615821651968
spelling Núñez Castillo, Ana MaríaObando Guevara, Moisés AntonioVásquez Saucedo, Danny Manuel2023-05-09T22:48:43Z2023-05-09T22:48:43Z2023-05-09https://hdl.handle.net/20.500.12893/11366Al 2021 la realidad de los restaurantes, fue incluida en las 891 empresas del sector turismo del Departamento de Lambayeque, que fueron perjudicadas económicamente por el Covid-19, generando una perdida mayor a 112 millones de soles, que afectó directamente a agencias de viaje, guías oficiales de turismo, hoteles, tours operadores, licenciados en turismo y restaurantes (objeto de estudio), siendo a la fecha estos últimos 245, donde se deduce que requieren de propuestas de mejora para atender a su demanda, lo cual involucra a los restaurantes del Distrito de Chiclayo que requieren un marketing de servicios efectivo para entregar una propuesta de valor de calidad a un segmento especial como son los turistas receptivos, como es el caso de la empresa Dur Dchota S.A.C. que necesitó de una propuesta de mejora de calidad que les permita revertir la situación del 2021 para mejorar su marketing de servicios y así potencializar su segmento de turistas receptivos ejemplificando un liderazgo para el resto de restaurantes del Distrito de Chiclayo que tengan un modelo de negocio similar, que llevó a la presente investigación a determinar la calidad del marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo y una propuesta de mejora; la metodología fue de tipo transversal, no experimental, mediante cuestionarios a 70 representantes de restaurantes y entrevistas a cinco especialistas en el tema que conforman la muestra; con el propósito de una investigación aplicada y los beneficios para solucionar un problema específico de la realidad empresarial. Concluyendo con un Diagnóstico del Marketing de Servicios dirigido a Turistas Receptivos en Restaurantes del Distrito de Chiclayo, características de la Gestión de Calidad para Restaurantes como Dur Dchota S.A.C. y una Propuesta de mejora de Calidad para un Marketing de Servicios dirigido a Turistas Receptivos del Restaurante Dur Dchota S.A.C.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Turismo receptivoCalidad del servicioMarketing gastronomicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en Comercio y Negocios InternacionalesUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesComercio y Negocios Internacionales478195384685648216650844https://orcid.org/0000-0003-3251-1748http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416056Saavedra Obando, Rosa CatalinaGomez Navarro, Jose MaximoZapata Sandoval, JuanORIGINALObando_Guevara_Moisés_Antonio y Vásquez_Saucedo_Danny_Manuel.pdfObando_Guevara_Moisés_Antonio y Vásquez_Saucedo_Danny_Manuel.pdfapplication/pdf1701552http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/11366/1/Obando_Guevara_Mois%c3%a9s_Antonio%20y%20V%c3%a1squez_Saucedo_Danny_Manuel.pdf0ddb957b0a3db0a52e83e84c156bf656MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/11366/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/11366/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12893/11366oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/113662023-05-09 17:48:43.227Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.942419
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).