Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora
Descripción del Articulo
Al 2021 la realidad de los restaurantes, fue incluida en las 891 empresas del sector turismo del Departamento de Lambayeque, que fueron perjudicadas económicamente por el Covid-19, generando una perdida mayor a 112 millones de soles, que afectó directamente a agencias de viaje, guías oficiales de tu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11366 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11366 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Turismo receptivo Calidad del servicio Marketing gastronomico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPRG_a3849c95e8b91aff3a53661a8a45929a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11366 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora |
| title |
Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora |
| spellingShingle |
Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora Obando Guevara, Moisés Antonio Turismo receptivo Calidad del servicio Marketing gastronomico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora |
| title_full |
Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora |
| title_fullStr |
Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora |
| title_full_unstemmed |
Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora |
| title_sort |
Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora |
| author |
Obando Guevara, Moisés Antonio |
| author_facet |
Obando Guevara, Moisés Antonio Vásquez Saucedo, Danny Manuel |
| author_role |
author |
| author2 |
Vásquez Saucedo, Danny Manuel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Núñez Castillo, Ana María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Obando Guevara, Moisés Antonio Vásquez Saucedo, Danny Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Turismo receptivo Calidad del servicio Marketing gastronomico |
| topic |
Turismo receptivo Calidad del servicio Marketing gastronomico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Al 2021 la realidad de los restaurantes, fue incluida en las 891 empresas del sector turismo del Departamento de Lambayeque, que fueron perjudicadas económicamente por el Covid-19, generando una perdida mayor a 112 millones de soles, que afectó directamente a agencias de viaje, guías oficiales de turismo, hoteles, tours operadores, licenciados en turismo y restaurantes (objeto de estudio), siendo a la fecha estos últimos 245, donde se deduce que requieren de propuestas de mejora para atender a su demanda, lo cual involucra a los restaurantes del Distrito de Chiclayo que requieren un marketing de servicios efectivo para entregar una propuesta de valor de calidad a un segmento especial como son los turistas receptivos, como es el caso de la empresa Dur Dchota S.A.C. que necesitó de una propuesta de mejora de calidad que les permita revertir la situación del 2021 para mejorar su marketing de servicios y así potencializar su segmento de turistas receptivos ejemplificando un liderazgo para el resto de restaurantes del Distrito de Chiclayo que tengan un modelo de negocio similar, que llevó a la presente investigación a determinar la calidad del marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo y una propuesta de mejora; la metodología fue de tipo transversal, no experimental, mediante cuestionarios a 70 representantes de restaurantes y entrevistas a cinco especialistas en el tema que conforman la muestra; con el propósito de una investigación aplicada y los beneficios para solucionar un problema específico de la realidad empresarial. Concluyendo con un Diagnóstico del Marketing de Servicios dirigido a Turistas Receptivos en Restaurantes del Distrito de Chiclayo, características de la Gestión de Calidad para Restaurantes como Dur Dchota S.A.C. y una Propuesta de mejora de Calidad para un Marketing de Servicios dirigido a Turistas Receptivos del Restaurante Dur Dchota S.A.C. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-09T22:48:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-09T22:48:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/11366 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/11366 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/11366/1/Obando_Guevara_Mois%c3%a9s_Antonio%20y%20V%c3%a1squez_Saucedo_Danny_Manuel.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/11366/2/license_rdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/11366/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ddb957b0a3db0a52e83e84c156bf656 84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893615821651968 |
| spelling |
Núñez Castillo, Ana MaríaObando Guevara, Moisés AntonioVásquez Saucedo, Danny Manuel2023-05-09T22:48:43Z2023-05-09T22:48:43Z2023-05-09https://hdl.handle.net/20.500.12893/11366Al 2021 la realidad de los restaurantes, fue incluida en las 891 empresas del sector turismo del Departamento de Lambayeque, que fueron perjudicadas económicamente por el Covid-19, generando una perdida mayor a 112 millones de soles, que afectó directamente a agencias de viaje, guías oficiales de turismo, hoteles, tours operadores, licenciados en turismo y restaurantes (objeto de estudio), siendo a la fecha estos últimos 245, donde se deduce que requieren de propuestas de mejora para atender a su demanda, lo cual involucra a los restaurantes del Distrito de Chiclayo que requieren un marketing de servicios efectivo para entregar una propuesta de valor de calidad a un segmento especial como son los turistas receptivos, como es el caso de la empresa Dur Dchota S.A.C. que necesitó de una propuesta de mejora de calidad que les permita revertir la situación del 2021 para mejorar su marketing de servicios y así potencializar su segmento de turistas receptivos ejemplificando un liderazgo para el resto de restaurantes del Distrito de Chiclayo que tengan un modelo de negocio similar, que llevó a la presente investigación a determinar la calidad del marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo y una propuesta de mejora; la metodología fue de tipo transversal, no experimental, mediante cuestionarios a 70 representantes de restaurantes y entrevistas a cinco especialistas en el tema que conforman la muestra; con el propósito de una investigación aplicada y los beneficios para solucionar un problema específico de la realidad empresarial. Concluyendo con un Diagnóstico del Marketing de Servicios dirigido a Turistas Receptivos en Restaurantes del Distrito de Chiclayo, características de la Gestión de Calidad para Restaurantes como Dur Dchota S.A.C. y una Propuesta de mejora de Calidad para un Marketing de Servicios dirigido a Turistas Receptivos del Restaurante Dur Dchota S.A.C.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Turismo receptivoCalidad del servicioMarketing gastronomicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en Comercio y Negocios InternacionalesUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesComercio y Negocios Internacionales478195384685648216650844https://orcid.org/0000-0003-3251-1748http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416056Saavedra Obando, Rosa CatalinaGomez Navarro, Jose MaximoZapata Sandoval, JuanORIGINALObando_Guevara_Moisés_Antonio y Vásquez_Saucedo_Danny_Manuel.pdfObando_Guevara_Moisés_Antonio y Vásquez_Saucedo_Danny_Manuel.pdfapplication/pdf1701552http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/11366/1/Obando_Guevara_Mois%c3%a9s_Antonio%20y%20V%c3%a1squez_Saucedo_Danny_Manuel.pdf0ddb957b0a3db0a52e83e84c156bf656MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/11366/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/11366/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12893/11366oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/113662023-05-09 17:48:43.227Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.942419 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).